líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La revista Elle corta amarras con las pieles de animales, que estarán vetadas en sus páginas

Medios de comunicaciónElle vetará las pieles de animales en sus páginas

Las pieles de animales dejarán de aparecer en las páginas de Elle

La revista Elle corta amarras con las pieles de animales, que estarán vetadas en sus páginas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elle es el primer gran medio de comunicación que da portazo a las pieles de animales en sus dominios (tanto en las fotos como en los anuncios).

Las pieles de animales, otrora el epítome del glamour, son cada vez más denostadas en el mundo de la moda. Y tras ser vetadas por varias firmas de moda, ahora es la revista Elle la que dispone a renunciar ellas (tanto en las fotos como en los anuncios).

Elle es el primer gran medio de comunicación que da portazo a las pieles de animales en sus dominios. «Mostrar pieles de animales en muestras páginas y en nuestros medios online no está ya en sintonía con nuestros valores y los valores de nuestros usuarios», explica ayer Valéria Bessolo Llopiz, la jefa internacional de Elle, en una conferencia de moda celebrada en la localidad inglesa de Chipping Norton.

Originalmente fundada en Francia, la revista Elle, que se publica con periodicidad mensual, pertenece al grupo galo de medios Lagardère. La publicación cuenta actualmente con 45 ediciones distintas a lo largo y ancho del globo y tiene a su vera a 33 millones de lectores a escala global. Su web recibe, por su parte, como cien millones de visitas al mes.

De acuerdo con Bessolo Llopiz, era hora de que Elle se posicionara «contra la crueldad infligida a los animales». La revista desea espolear la concienciación sobre el bienestar animal. Actualmente las pieles animales brillan por su ausencia en 13 ediciones de Elle y otras 20 ediciones seguirán su ejemplo a partir del próximo 1 de enero. El resto de ediciones de la publicación implementarán el veto a las pieles de animales a lo largo del año que viene.

Varias casas de moda han prescindido de las pieles de animales en sus colecciones

La organización animalista PETA ha alabado la decisión tomada por Elle. La representación de las pieles animales en las revistas de moda forma parte del pasado, enfatiza Elisa Allen, responsable británica de PETA, en declaraciones a la agencia AFP. Allen se congratula asimismo que las ediciones británicas de Vogue y Cosmopolitan, InStyle en Estados Unidos y la edición escandinava de Vogue hayan tomando también la determinación de prescindir de las pieles de animales en su contenido editorial. Y espera simultáneamente que la publicidad de pieles de animales sea proscrita también en las revistas.

Desde hace algún tiempo la industria de la moda afronta cada vez mayor presión para prescindir de las prendas y los completos confeccionados con pieles de animales. De hecho, firmas como Gucci, Versace, Prada, Burberry, Vivienne Westwood, Donna Karan, DKNY y Michael Kors han vetado ya las pieles de animales en sus colecciones.

Los proveedores de pieles de animales critican, por su parte, que sus productos de origen natural estén siendo reemplazados por materiales sintéticos que tardan varios siglos en descomponerse y que ocasionan, por ende, gravísimos perjuicios al medio ambiente.

Temas

Retail

 

C!Print Madrid 2022: la edición del reencuentro reflejará la evolución del mercadoAnteriorSigueinteEl Club de Marketing Malagueño viaja a los años 50 en sus premios anuales

Contenido patrocinado