líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El primer

Medios de comunicaciónImagen del "fashion film" de Elle y Harper's Bazaar en el metaverso

Elle y Harper's Bazaar crean el primer "fashion film" en el metaverso

El primer "fashion film" en el metaverso sale del cascarón de la mano de Elle y Harper's Bazaar

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elle y Harper's Bazaar han unido fuerzas para alumbrar una acción que tiene la vitola de pionera: el primer "fashion film" filmado íntegramente el metaverso.

El metaverso y la moda hacen muy buenas migas. En los últimos meses toda una miríada de firmas de moda se ha zambullido en las procelosas aguas del metaverso para lucir allí sus mejores galas.

Este concepto de nueva hornada es fenomenal pasarela para las marcas de ropa y complementos y el último proyecto de las revistas Elle y Harper’s Bazaar da buena cuenta de la excelente sintonía que existe efectivamente entre el metaverso y la industria de la moda.

Elle y Harper’s Bazaar han unido fuerzas para alumbrar una acción que tiene la vitola de pionera: el primer «fashion film» filmado íntegramente en el metaverso.

Tras descolgarse con la primera portada NFT de una revista de moda y la primera producción de belleza protagonizada por modelos digitales, Elle va un paso un paso más y, colgándose del brazo de Harper’s Bazaar, ha creado «Un viaje diferente», el primer «fashion film» en el metaverso.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Este rompedor filme lo protagonizan la supermodelo digital Dagny (@dagny.gram) y la top model virtual Shudu (@shudu.gram) y coloca bajo los focos la colección Pre-fall 2022 de Louis Vuitton.

El «film fashion» toma además la forma de una sofisticada producción de moda que puede disfrutarse también desde las páginas de Elle y Harper’s Bazaar.

En el caso de Elle el espectador acompaña a la modelo Dagny en un viaje a París para descubrir los suntuosos diseños de Louis Vuitton en los lugares más emblemáticos de la capital francesa.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Por su parte, en Harper’s Bazaar Shudu desfila por las calles más icónicas de Nueva York ataviada con las propuestas «Pre-Fall» 2022 de Louis Vuitton.

En ambos casos la colección, de naturaleza «shoppable», está disponible a través del comercio electrónico desde las páginas de ambas cabeceras.

Este proyecto lleva la rúbrica de los equipos de moda de Elle y Harper’s Bazaar, que han trabajado al alimón con los especialistas en inteligencia artificial de la agencia Diigitals de Los Ángeles.

 

La diversidad, una gran oportunidad que las marcas rehúyen por miedo a meter la pataAnteriorSigueinteAudioemotion refuerza su liderazgo en el sector de audio digital español

Contenido patrocinado