Medios

Ellis Jones se convierte en la primera mujer al frente de la revista VICE

vice mediaVICE, el medio global para jóvenes, anuncia hoy que Ellis Jones ha sido nombrada editora jefe de la revista VICE, mientras Alex Miller ha sido promocionado a responsable global de contenidos del grupo.

Ellis Jones entró en la revista VICE como becaria y rápidamente ascendió hasta convertirse en jefa de redacción en 2012. Durante su etapa en el cargo, la revista VICE fue nominada por primera vez a los premios de Excelencia General de la Sociedad Americana de Editores de Revistas (ASME).

Desde septiembre del 2014, Jones ha liderado el equipo de la revista en la investigación en profundidad del crimen organizado, las organizaciones con ánimo de lucro dedicadas al tratamiento de adicciones y la corrupción en Wall Street, entre otros temas. La nueva editora jefe también ha atraído a colaboradores de gran prestigio literario a la revista como Clancy Martin, Adam Thirlwell, Christopher Ketcham y Gemma Sieff.

Bajo su dirección, la revista continuará sacando a la luz las historias que la audiencia de VICE considera importantes pero que en los medios convencionales reciben escasa atención.

Desde el pasado mes de octubre, Alex Miller se ha dedicado a la supervisión de los contenidos tanto de VICE.com como de la red de canales digitales de la marca, evolucionando desde su rol como editor jefe de VICE en el Reino Unido.

Durante los últimos seis años, Miller dirigió los contenidos producidos desde la redacción de VICE en Londres con gran éxito. Entre sus logros más relevantes destaca el premio al Medio del Año en los British Media Awards. Miller también ha presentado documentales de VICE News desde lugares tan variados como Venezuela, Grecia, Londres y Kenya.

Sobre su nombramiento, Miller ha declarado que durante su estancia en VICE la compañía ha crecido “exponencialmente” pero que su ambición se ha mantenido “alocadamente viva”: “Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido con el equipo del Reino Unido, pero a la vez me motiva mucho la oportunidad de desplazarme al centro de operaciones de la máquina de movimiento perpetuo que es VICE”.

Por su parte, tras ser nombrada editora jefe de la revista VICE, Ellis Jones aseguró que se sentía “afortunada”: “Me siento dichosa por poder afirmar que amo mi trabajo. Nuestro equipo editorial está formado por algunas de las personas más creativas e inteligentes (y divertidas) que conozco. Del mismo modo que VICE Media ha madurado, también lo ha hecho la revista, y me gustaría captar la atención de los lectores que puedan tener una idea errónea de lo que es una ‘historia VICE’ para sorprenderlos con nuestro rigor”.

“Bajo mi liderazgo”, explica Jones, “la revista continuará haciendo lo que siempre ha hecho mejor: ofrecer una cobertura cultural a la última, un humor agudo e investigaciones contundentes y en profundidad sobre historias relevantes. Al mismo tiempo, aumentará su seriedad y ambición mediante la contratación de los mejores escritores, fotógrafos y artistas de la industria, enviándolos a cubrir historias alrededor del mundo. Habrá más contenidos de corresponsales femeninas; habrá nueva ficción y columnas de escritores de renombre; y habrá aún más reportajes en profundidad desde zonas de conflicto del mundo entero”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir