Medios

ELMUNDO.ES LIDER DE LA INFORMACIÓN ON-LINE

En 2004 elmundo.es logró incrementar sus beneficios en un 345% más que en 2003. Los ingresos de explotación de Mundinteractivos, Sociedad Anónima Unipersonal propiedad 100% de Unidad Editorial, editora de El Mundo, alcanzó en el mismo periodo un 80% más que el año anterior.

Durante 2004 elmundo.es se mantuvo como líder dentro de la información on-line con el mayor número de lectores del mercado español y ocupa el primer puesto mundial en el mercado de lengua castellana.

Su estrategia ha consistido en defender la información gratuita en Internet, confiando en la capitalización de la audiencia por medios publicitarios que en 2004 aumentaron un 39% respecto a 2003, lo que les ha hecho aumentar significativamente su cuota de mercado. Esto junto a la apuesta por líneas de negocio alternativas a la publicidad, como pueden ser la venta de productos o el comercio electrónico, lo que ha influido en un fuerte crecimiento de su volumen de negocio.

Esta tendencia al alza se ha mantenido durante los primeros meses de 2005, alcanzando en abril una media de más 750.000 lectores diferentes de lunes a viernes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir