Medios

ElPaís.com crece un 25% de media gracias al "cablegate" de WikiLeaks

ElPaís.com crece un 25% de media gracias al "cablegate" de WikiLeaksWikiLeaks y el cablegate ha tenido una gran repercusión en el tráfico y la difusión de los medios que han publicado noticias acerca del asunto. Medidores como Google Trends y Alexa recogen ya cifras relativas al impacto de la cobertura de los documentos del Departamento de Estado por El País, The Guardian, The New York Times, Le Monde o Der Spiegel, según informa periodistas21.

La audiencia de El País ha crecido un 35% en algunos días desde el inicio de la cobertura el 28 de noviembre. Otros diarios como The Guardian se han beneficiado también de la publicación de los documentos. Sin embargo, The New York Times no ha tenido la misma suerte debido al rechazo de muchos norteamericanos a la publicación de los documentos.

El crecimiento medio de El País.com está por encima del 25% en el mes transcurrido desde el comienzo del cablegate. The Guardian ha obtenido un crecimiento medio superior al 30%. No obstante, los datos indican que las cifras de tráfico vuelven a los niveles anteriores al descender el interés por la noticia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir