Medios

ELPAÍS.COM ES EL MEDIO ONLINE ESPAÑOL CON MAYOR ÍNDICE DE INTERACTIVIDAD

Nota de prensa:

EL PAÍS.com es el medio online español que ofrece el mayor nivel de interactividad para sus lectores, y ocupa un puesto destacado en la comparativa con periódicos líderes en otros países.

Según el índice de interactividad elaborado por el blog especializado en periodismo digital www.Onlinejournalismblog.com, EL PAÍS.com es el diário online español que ofrece a sus usuarios mayores posibilidades de interactuar y participar con el medio. EL PAIS.com supera a los demás periódicos incluídos en el análisis, entre los que se encuentran, entre otros, las ediciones online de El Mundo, ABC y La Vanguardia. Mientras que EL PAIS.com alcanza una puntuación total de 1600 puntos, La Vanguardia ocupa el segundo lugar con 1400 puntos, seguido del ABC con 1200. El Mundo.es obtiene un indice de interactividad de 1100 puntos.

La puntuación de cada medio se establece en función de las herramientas que el periódico pone a disposición de los lectores para interactuar con ellos y favorecer su participación. Escribir comentarios a las noticias, recibir alertas a través de e-mail o en el móvil, acceder a y publicar blogs, y otras utilidades como podcasts, vídeos o poderse suscribir a fuentes RSS, son algunas de las utilidades que el índice analiza y valora, y que EL PAÍS.com pone a disposición de sus lectores. En un mercado cada vez más difícil y competitivo, los medios online deben afrontar los retos que les plantea la Web 2.0 y fomentar el uso de múltiples herramientas nuevas entre sus lectores para enriquecer sus contenidos y atender a las propias necesidades de los internautas.

En el ámbito internacional, EL PAÍS.com obtiene una puntuación más elevada que otros periódicos líderes de países europeos como es el caso de los franceses Liberation (1150 puntos), Le Monde (1350 puntos) y Le Figaro (1000 puntos), o del británico The Times (1400 puntos). Este hecho coloca a EL PAÍS.com en un lugar de referencia en cuanto al fomento de la interactividad en la prensa online europea.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir