Medios

ELPAIS.COM ESTRENA DISEÑO Y SE ABRE A LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS INTERNAUTAS

Nota de Prensa:

A partir del lunes, los internautas que accedan a ELPAIS.com pueden observar muchas novedades, tanto de diseño como de contenidos. En esta nueva etapa, que viene marcada por el cambio de cabecera de ELPAIS.es a ELPAIS.COM, se potenciarán los recursos multimedia y se incorporarán nuevas vías para la participación activa de los usuarios.
Estos cambios son el resultado de varios meses de trabajo e investigación con los que ELPAIS.com quiere responder a los nuevos retos del periodismo online y a las crecientes necesidades informativas de los internautas.

Uno de los objetivos del cambio ha sido dar una vuelta al concepto tradicional de noticia, con el objetivo de minimizar las barreras que separan a los medios de comunicación de sus lectores En esta etapa ELPAIS.com prestará especial atención a todos los elementos que potencien la participación de los usuarios. Los internautas podrán opinar, preguntar y debatir en la nueva sección ‘Participa’, o enviar sus opiniones -e incluso sus fotos o vídeos- sobre los principales temas de la actualidad a través del espacio ‘Yo, periodista’.
Además, los usuarios tendrán la posibilidad de dejar sus comentarios por escrito en determinados artículos y noticias. Todas las informaciones publicadas en ELPAIS.com podrán ser valoradas mediante un sencillo sistema de estrellas. Por último, ELPAIS.com reforzará su oferta de blogs con novedades como ‘La cacharrería’, un blog centrado en la tecnología; las reflexiones de la escritora Eva Roy sobre cine adulto en el blog ‘Eva al desnudo’, o el Blog de bloggers con aportaciones de la blogosfera.

ELPAIS.com actualiza su diseño para hacer más fácil la navegación por sus distintas secciones. En un primer vistazo, los internautas descubrirán que el formato ha crecido en tamaño hasta ocupar los 1.024 píxeles, es decir, la totalidad del ancho de la pantalla de la mayoría de los ordenadores. Otra herramienta que facilitará sin duda la navegación por ELPAIS.com a través de las distintas secciones será su nuevo menú, que se simplifica y pasa a ser horizontal.
El nuevo diseño moderniza su oferta con los últimos avances tecnológicos, como contenidos personalizables, geolocalización de noticias, la descarga de archivos de sonido mediante podcast, los sistemas de sindicación de noticias RSS y nuevas herramientas para compartir información. A ELPAIS.com se puede acceder desde cualquier dispositivo: teléfonos móviles, terminales PDA y Pocket PC, consolas PSP e incluso desde el iPod.

En su nueva versión ELPAIS.com apuesta decididamente por los contenidos audiovisuales. Desde ahora y cada día los lectores tendrán a su disposición de forma gratuita un mayor número de vídeos, audios y gráficos interactivos con imágenes de las noticias de última hora, de forma que la noticia no sólo se pueda leer, sino también ver y escuchar.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir