Medios

ELPAÍS.COM GANA EL PREMIO A LA EXCELENCIA DE LA ONLINE NEWS ASSOCIATION

Nota de prensa:

ELPAÍS.com recibió ayer el Premio a la Excelencia de la Online News Association 2008 (ONA) en la categoría de medio de gran tamaño de habla no inglesa por ser “un ejemplo brillante de cómo un medio tradicional puede florecer en la arena digital”. En palabras del jurado, ELPAÍS.com “fija la referencia por la que otros se miden, tomando como base un sólido periodismo de primera clase”, y ofreciendo una excelente oferta infográfica rica en información y fácil de consumir”.

El premio, otorgado por primera vez a medios de habla no inglesa, valora tanto “la maximización de las características de la web” como la capacidad de los medios para “representar los más altos estándares periodísticos”. Entre los finalistas de esta categoría figuraban también Einestages (Alemania) y O Globo (Brasil). Ver lista completa de premiados.

En el apartado de habla no inglesa para medio pequeño, el galardonado ha sido Soitu.es, otro medio español, por ser un “brillante ejemplo de nuevo sitio pequeño e independiente”, capaz de combinar “el periodismo riguroso con las aplicaciones más innovadoras de la Web 2.0”.

El jurado que otorgó estos nuevos premios destinados a medios de habla no inglesa estaba integrado por Paul Brannan, de BBC.com; Eric Scherer, de Agence France-Presse; Katie King, de MSN UK y Rosental Alves, de la Universidad de Texas en Austin.

Así mismo, CNN.com obtuvo el Premio a la Excelencia en la categoría de medios de habla inglesa, por haber “hecho cambios sustanciales durante el pasado año, convirtiéndose en uno de los destinos más dinámicos”. Un sitio “que toma en serio el contenido generado por los usuarios y lo integra en su conjunto, abriendo una nueva era en materia de contenido generado en red”. Una tendencia que, según el jurado, “copiará todo el mundo” en el futuro.

NYTimes.com se hizo con el Breaking News Award por su cobertura de la dimisión del gobernador neoyorquino Eliot Spitzer. Washingtonpost.com ganó por tercer año consecutivo el premio Knight Public Service por su especial ´Fixing DC Schools´.

Los galardones fueron entregados durante una ceremonia celebrada en la capital estadounidense en coincidencia con la clausura de la Conferencia anual de la ONA, evento que reunió a destacados representantes de la prensa digital internacional como Jim Roberts, máximo responsable de NYTimes.com, o Jim Brady, director ejecutivo del Washingtonpost.com.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir