Medios

ELPAIS.ES LANZA EL PRIMER DIARIO IMPRESO ACTUALIZADO AL MOMENTO

La tradición del periódico impreso se mezcla con la inmediatez y la frescura de los medios digitales en 24 Horas, un diario que comienza a publicar ELPAIS.es desde este lunes 24 de abril, y que supone un soporte nuevo para la inserción de publicidad.

El portal sigue así con su estrategia de expansión en múltiples soportes, y se convierte en el primer medio en Internet del mundo que publica de forma gratuita un periódico impreso actualizado al momento.

“Con esta nueva propuesta tratamos de explotar nuevos formatos informativos y publicitarios con tanto dinamismo como tienen en la propia web”, explica Mario Tascón, director general de Contenidos de Prisacom. Y es que del mismo modo que varían las informaciones pueden hacerlo los anuncios.

El nuevo periódico se actualiza varias veces al día, tantas como exija la actualidad, y no cierra nunca. Según ELPAÍS.es -que ofrece desde hace ya dos semanas una nueva edición de bolsillo para diversos tipos de dispositivos móviles con más noticias y fotografías, los servicios online más útiles, la emisión en directo de CNN + y el sonido de la cadena SER -, “por la mañana, las noticias miran a América y presentan la jornada en España, a lo largo del día priman los sucesos más inmediatos, y a última hora se pueden leer todas las crónicas deportivas”.

El lector decide cuándo desea imprimir esta nueva propuesta, que se distribuye en formato PDF con un tamaño que puede variar entre 8 y 16 folios, según la versión elegida. Un programa genera automáticamente un diario actualizado y personalizado con las noticias que incluya la edición digital de EL PAÍS.

En portada aparecen las informaciones más relevantes, y en el resto de páginas las noticias destacadas desarrolladas y acompañadas por una selección de fotografías. También incluye las cotizaciones bursátiles en tiempo real, un servicio meteorológico y una viñeta diaria y exclusiva del ilustrador Ramón Rodríguez.

El acceso es sencillo. Desde la portada de ELPAIS.es se accede a una página desde la que se configura el diario según las preferencias de cada lector. En ella están las cinco versiones disponibles inicialmente -los lectores suscritos acceden a un periódico sin ninguna publicidad, mientras que el resto podrá descargarse la edición general o una de las tres temáticas (Internacional, España y Economía)-. Una vez elegida la versión se puede personalizar la información meteorológica por ciudades o comunidades autónomas. Finalmente, con sólo pulsar un botón, la rotativa virtual genera el diario en PDF.

ELPAIS.es prepara también el lanzamiento de una versión específica para la videoconsola portátil de Sony, la Play Station Pocket (PSP).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir