Medios

Elrubius acusa de manipulación a la prensa y no volverá a conceder ninguna entrevista

elrubius-entrevistaSu canal de YouTube cuenta con casi 16 millones de suscriptores. Los vídeos que publica en la plataforma superan los 3.000 millones de clics y cuenta con más de 5,2 millones de seguidores en Twitter. Unos datos por los que muchas marcas y celebridades de distintos ámbitos matarían (en el buen sentido de la expresión). Estamos hablando de Elrubius, uno de los youtubers más populares de nuestro país.

Pero hoy no es protagonista por sus vídeos o influencia. Lo es porque ha decidido no volver a conceder una entrevista a ningún medio de comunicación tras la realizada por Papel de El Mundo con la que no ha quedado muy contento.

La estrella de internet asegura que a partir de este momento todo lo que tenga que decir lo hará como ha hecho siempre: a través de su canal de YouTube. Ha publicado un vídeo titulado “Cansado de la prensa” en el que libera toda su frustración tras la citada publicación que ya supera los 2,2 millones de visitas.

“Nos soy una persona a la que le guste mucho hacer entrevistas y básicamente siempre es por lo mismo que le ha pasado a mucha gente”, comienza su vídeo Elrubius para dar rienda suelta a los motivos que le han llevado a tomar esta decisión relativa a los medios de comunicación.

“Tuvimos una entrevista bastante cordial y amena, y mi madre y yo estábamos bastante contentos con el resultado. Una entrevista 10 de 10 pensamos. No podíamos estar más equivocados”, explica mostrando su desengaño con el suplemento de El Mundo, que considera que han intentado “dejarle mal” utilizando un “tono ridiculizante” hacia su persona.

Asegura que tanto a su madre como a él les dejaron claro que la entrevista iba a ser complemente objetiva y desde el respeto, pero Elrubius considera que no han cumplido con su palabra. “Se basa en intentar dejarme mal”.

“No sé si ha sido el periodista el que ha escrito esto o son los de la revista los que le han dicho que lo escriba”, explica. Con este vídeo ha quedado patente la influencia que Elrubius tiene, ya que muchos de sus seguidores comenzaron felicitándole por la entrevista y tras su publicación muchos se han sumado a las críticas contra El Mundo.

Entre las supuestas manipulaciones que Elrubius denuncia que se han cometido en la entrevista explica que, por ejemplo, cuando se le preguntó por un personaje histórico al que admirase, en el texto que aparece en Papel vemos que las respuestas que aparecen son Steve Jobs y Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más conocidos. Elrubius explica que la única referencia que hizo a Pablo Escobar es que le gusta la historia en la que está basada la serie Narcos, nunca que lo admirase.

Este es sólo uno de los muchos ejemplos que el youtuber desgrana en su vídeo. Por el momento El Mundo y Papel no se han pronunciado ante estas acusaciones, por lo que tan solo contamos con la visión de una de las partes. ¿Estamos ante un caso de manipulación informativa o quizás se trata de la típica pataleta cuando nos enfrentamos a una realidad que no nos gusta?

La conclusión de Elrubius es clara: no necesita para nada a la prensa ya que “lo manipulan todo y no puedes creerte nada de lo que dicen”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir