Medios

EMI pierde miles de millones de euros

El grupo discográfico británico EMI tiene deudas de más de 466 millones de euros y ha anunciado que sufre dificultades para realizar pagos pendientes. Para tener liquidez, la casa discográfica necesita una inyección de capital de unos 114 millones de euros por parte de su propietaria Terra Firma.

Las pérdidas netas de EMI se elevan a casi 1.800 millones de euros, casi cinco veces más que lo que perdió en 2008, unos 470 millones de euros. La principal razón reside en las amortizaciones del catálogo musical y editorial de EMI, que se han elevado a cerca de 1.190 millones de euros.

Terra Firma se adueño de EMI en otoño de 2007 por un importe de 4.570 millones de euros, pero para ello tuvo que adeudarse con el banco estadounidense City Group. Precisamente, uno de los préstamos obtenidos vence en breve. Pero además, la casa discográfica acusa a Citigroup de haberla engañado con un precio abusivo. Un juzgado de Nueva York está revisando el caso.

Los censores de cuentas de KPMG no confían en la continuidad de la empresa, que tiene entre sus filas a artistas como Depeche Mode, Coldplay, Luz Casal, Enrique Bunbury, Robbie Williams o, antes de hacerse independientes, Radiohead.

La industria discográfica se enfrenta desde hace años a la piratería de discos y los sitios online ilegales para descarga de música. EMI inició un plan de saneamiento y entretanto ha eliminado 2.000 puestos de trabajo para tratar de ponerse otra vez a la altura de sus competidores, Universal Music Group y Warner Music Group.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir