líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué emisiones se subieron al podio de las audiencias en Tokio 2020?

Medios de comunicaciónImagen de la selección española masculina de fútbol celebrando la plata cosechada en Tokio 2020.

Las audiencias de Tokio 2020

¿Qué emisiones se subieron al podio de las audiencias en Tokio 2020?

La cobertura total de las emisiones de Tokio 2020 ascendió a los 30,3 millones de espectadores, según Barlovento Comunicación.

Una vez finiquitados los Juegos Olímpicos de Tokio, llega el momento de hacer balance de la retransmisión televisiva de la cita olímpica en nuestro país. De acuerdo con datos de Barlovento Comunicación, la cobertura total de las emisiones de Tokio 2020 ascendió a los 30,3 millones de espectadores.

Con esta abultada cifra sobre la mesa, el 66% de la población española habría contactado en al menos una ocasión con los Juegos Olímpicos a través de la televisión.

Tokio 2020, que emitió en 5 cadenas (La1, Teledeporte, Eurosport, Eurosport 2 y Movistar Deportes 1), se tradujo en 1.857 emisiones y más de 1.600 horas de pantalla.

La emisión más vista durante las últimas Olimpiadas fue «JO Fútbol / Brasil – España: Masculino», un partido que cosechó el pasado 7 de agosto en La1 una audiencia media de 5,2 millones de televidentes y un 44,9% de cuota de pantalla.

Donde los Juegos Olímpicos disfrutaron de mejores números de audiencia fue en Castilla y León (audiencia acumulada del 78%), Castilla-La Mancha (73%), Aragón (72%) y Andalucía (71%).

La audiencia de Tokio 2020 fue mayoritariamente masculina (62% vs. 38%). Y quienes siguieron más de cerca las andanzas de los atletas españoles en las Olimpiadas fueron los espectadores de entre 45 y 64 años (42%).

Puedes consultar el informe completo de Barlovento Comunicación aquí.

 

Las 10 marcas de alimentación con mayor volumen de inversión publicitaria en EspañaAnteriorSigueinteVallas publicitarias en el espacio, la última "marcianada" del terrícola Elon Musk

Noticias recomendadas