Medios

EN 2005 LLEGA LA REDUCCIÓN DE PUBLICIDAD EN TV3

A partir del próximo 6 de enero del 2005 la Televisió de Catalunya, TVC, se convertirá en la primera televisión que se impone unas pautas de autorregulación en lo referente a la cantidad de publicidad que emiten en su programación, en especial en los informativos y los espacios dedicados a los niños y a los jóvenes.

El objetivo principal de la cadena es "mejorar la calidad de las emisiones y profundizar en su carácter de servicio público" según las afirmaciones de su portavoz. Por ello se han fijado dos áreas que consideran "altamente prioritarias", la programación para menores y los informativos, para comenzar a cumplir estas limitaciones. La duración máxima de la publicidad establecida en la emisión de informativos no podrá superar los tres minutos, mientras que en los programas infantiles estos espacios no deberán sobrepasar los ocho minutos por hora.

Esta medida llama la atención teniendo en cuenta esta televisión no se encuentra dentro de los márgenes de saturación que establece la normativa europea. El porcentaje de publicidad que registra TV3 al día en los primeros nueves meses del 2004 es del 8,6%. Esta cifra resulta muy inferior a los de las otras cadenas, como Antena 3 TV con un 16,2%, un 15,9% de Telecinco o un 13,3% de TVE-1. De hecho, es TV3 la cadena pública que consigue mejores resultados comerciales en relación con los niveles de audiencia de la misma.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir