líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

En 2012 los ingresos de publicidad en los diarios ha disminuido un 2%, según la Asociación Mundial de Periódicos

Las publicaciones impresas no están en un buen momento. Estamos en plena era digital y ésa es la apuesta de todas las grandes marcas. Un informe realizado por la Asociación Mundial de Periódicos (WAN-IFRA) además aporta datos que corroboran este mal momento de los diarios impresos donde los ingresos por publicidad disminuyeron un 2% durante 2012.

La difusión de estos diarios también ha disminuido, un 0,9% con respecto a 2011. Pero no en todas partes ocurre igual. Mientras en Occidente se reduce, en Asia han visto cómo ha crecido.En 2012 la difusión de diarios disminuyó un 6,6% en Estados Unidos, un 5,3% en Europa Occidental, en el este de Europa un 8,2% y un 1,4% en Oriente Medio y el norte de África. El aumento se registra en Asia con un 1,2%, Latinoamérica con un 0,1% y un 3,5% en Australia y Nueva Zelandam, según publica ABC.

En total, teniendo en cuenta los ingresos de publicidad en los últimos cinco años, la caída asciende a un 28%. Estos datos han sido aportados en el congreso anual de la WAN-IFRA, que se celebra desde hoy hasta el próximo miércoles. La mayor caída se ha centrado en el mercado norteamericano donde, desde 2008, se ha registrado una caída del 42%.

En 2012 los ingresos por publicidad en Estados Unidos descendieron un 7,6%, en Europa occidental un 3,4%, en el este de Europa un 5,6% y en Australia y en Nueva Zelanda un 8,3%.

«El declive de los ingresos por publicidad en los periódicos de Estados Unidos refleja su alta dependencia de los anuncios clasificados. Se estima que el 80% de los clasificados son ahora digitales«, señalaba el estudio.

Los anunciantes no pueden dejarse en el tintero la publicidad en vídeo, según Sergio Núñez (BeeAd y We-Spread)AnteriorSigueinteVine hace su aterrizaje oficial en Android

Noticias recomendadas