Medios

En abril, la ocupación publicitaria en TV aumenta un 10% con respecto al año pasado, según Ymedia

tvComo cada mes, Ymedia ha publicado su informe, “Abril en 5 minutos”, en el que se incluyen todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en televisión.

El mundo de la televisión es de suma importancia tanto en la sociedad en general como en el mundo de la publicidad, política y cultura, por ello los datos de este estudio son de lo más interesantes para comprender el pulso de la sociedad española.

El mes de abril ha sido liderado por Telecinco con un 13,8% de cuota y le sigue Antena 3 a casi un punto de diferencia, aunque hay que tener en cuenta que ambas cadenas pierden casi un punto de cuota con respecto a marzo.

En cuanto a la ocupación publicitaria cabe destacar que cae un 6% respecto a Marzo aunque mejora un 10% respecto a Abril 2013. El anunciante líder durante el mes de marzo, Carrefour, cae este mes al puesto número 10 y cede el primer puesto a su competidor Lidl que acumula casi 2.000 Grp’s en Abril. En segundo lugar se sitúa Vodafone con 1.903 Grp’s. Del sector Telecomunicaciones le acompañan Jazztel y Orange con 1.700 y 1.200 Grp’s respectivamente.

Telecinco y Cuatro son las dos cadenas que más ocupación publicitaria acumulan, llegando a rozar el límite permitido.

A continuación mostramos algunas gráficas que ilustran el interesante informe de audiencias:

ranking

 

ranking1

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir