Medios

En EE.UU. la porción que la TV se come del pastel publicitario es cada vez menos suculenta

televisiónLa publicidad en televisión sigue siendo poderosa, pero cada vez menos. Según datos manejados por la empresa de investigación de mercados Magna Global, la pequeña pantalla perderá en 2015 más fuelle del inicialmente esperado en los presupuestos de los anunciantes estadounidenses.

En agosto de 2014 Magna Global calculaba que la inversión publicitaria en televisión caería un 0,9%, un 0,9% que la compañía ha decidido revisar al alza hasta alcanzar el 2,9%.

Durante el año pasado los presupuestos publicitarios en televisión se desplomaron un 0,4%, por lo que lo que, si los pronósticos de Magna Global se cumplen, su caída se acelerará durante los próximos meses.

En el derrumbamiento de la inversión publicitaria en la pequeña pantalla, influirán tanto la caída de las audiencias televisivas como la creciente pujanza de los medios digitales, a los que se están “fugando” cada vez más marcas, también aquellas tradicionalmente muy apegadas a la televisión.

En 2014 la inversión en los medios digitales creció un 15% en Estados Unidos y “devoró” el 30% del pastel publicitario, aunque la televisión siguió comiéndose el trozo más grande del pastel.

Aun así, parece que al reinado de la televisión le quedan los días contados al otro lado del charco. En 2016 medios digitales y televisión se comerán idénticas porciones del jugoso pastel publicitario estadounidense, unas porciones que tendrán un valor de 68.000 millones de dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir