Medios

En EE.UU. los programas televisivos se emiten a toda pastilla (literalmente) por culpa de la publicidad

publicidadBien pensado, no sorprende que los "seriéfilos" estadounidenses hayan hallado un auténtico paraíso en Netflix. ¿Por qué? Porque si al otro lado del charco intentáramos, por ejemplo, ver Seinfeld en un canal de televisión por cable, nos costaría probablemente seguir los diálogos de los protagonistas. En las cadenas estadounidenses de cable da la sensación de que todo el mundo habla de manera excesivamente acelerada.

Pero, ¿es un solo una sensación o es una realidad? Parece que es una realidad. Según The Wall Street Journal, cada vez más canales estadounidenses de televisión por cable recurren a la "triquiñuela" de reproducir más rápido de lo que debieran los programas de sus parrillas para hacer así hueco a más anuncios.

Las televisiones no se limitan a cortar por lo sano los créditos de los programas sino que los emiten (casi literalmente) a toda pastilla. De esta manera, los espacios publicitarios es estiran como el chicle y las cadenas de televisión tienen más dinero que ingresar en sus arcas.

Según cálculos efectuados por la empresa de investigación de mercados Nielsen, el canal de televisión por cable A&E Network emitió durante el pasado mes de diciembre casi tres minutos más de publicidad a la hora que durante 2013. En History Channel los espacios publicitarios engordaron 2 minutos adicionales durante el último año hasta alcanzar los 18 minutos y 42 segundos de publicidad por hora de emisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir