líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En el futuro, la televisión fusionará los sentidos de la vista, el oído y el olfato

Dos científicos de Corea y Estados Unidos han inventado un dispositivo que promete revolucionar el mercado televisivo. El aparato, instalado en la parte trasera del televisor, puede producir olor. De esta manera, los telespectadores pueden oler perfumes adaptados a las imágenes que ven en la pequeña pantalla.

Jongmin Kim, de Samsung Electronics, y Sungho Jin, de la Universidad de California, quieren comercializar este dispositivo olfativo, que permitirá al televidente regular la fuerza de los olores emitidos por el televisor. Según Kim y Jin, este revolucionario aparato resulta interesante no sólo para la industria del entretenimiento, sino también el sector farmacéutico, que podrá desarrollar así medicamentos basados en perfumes.

Por el momento, el invento de Jim y Kim es contemplado con escepticismo por los expertos en medios. “Es algo curioso que no tiene ningún sentido por ahora”, asegura Wolfgang Schlünzen, director del instituto de investigación de mercados Monheimer, en declaraciones a W&V. De acuerdo con Schlünzen, la televisión olfativa, a diferencia de la televisión en alta definición, puede representar una invasión en la esfera privada del usuario. Por este motivo, esta nueva tendencia tiene pocas posibilidades de calar entre la audiencia, asegura Schlünzen, que se muestra, no obstante, cauto. “Quién sabe lo que veremos en los próximos diez años”, dice.

 

La publicidad de exteriores lanza su compromiso verde: vallas ecológicasAnteriorSigueinte11 ejemplos de publicidad con ilusiones ópticas

Noticias recomendadas