Medios

"En el futuro los medios impresos se convertirán en un bien de lujo, como poseer un caballo", según Jeff Bezos

El mundo editorial está viviendo una reestructuración para adaptarse a la era digital. En toda esta vorágine, las adquisiciones y cierres se están sucediendo de manera continua. Una de las adquisiciones más sonadas ha sido la de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que adquirió hace algo más de un mes el mítico diario Washington Post.

Ahora, el millonario ha ofrecido una entrevista a NBC en la cual ha expresado su opinión acerca del futuro de las publicaciones impresas augurando que éstas "se convertirán en un bien de lujo, como los caballos".

Jeff Bezos ha sorprendido al panorama editorial con estas declaraciones en las que ha anunciado que en unos años, quizás incluso décadas, comprar la prensa impresa será un lujo al igual que lo es hoy en día poseer un caballo, ya que éstos ya no se utilizan como medio de transporte, algo que en el pasado era lo habitual.

La adquisición del periódico que destapó en sus portadas el caso Watergate y que ha estado durante generaciones en manos de la familia Graham fue una noticia que sorprendió enormemente, pero la era digital está cambiando las reglas del juego, y Jeff Bezos parece una persona que sabe utilizar muy bien sus cartas.

El fundador de Amazon pretende experimentar con las nuevas tecnologías para ganar nuevos lectores y fidelizar los ya existentes, además de introducir la mítica publicación en el mundo digital en el que vivimos.

A continuación le mostramos un extracto de la entrevista que concedió Bezos a NBC:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir