líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En el Mundial de Fútbol los smartphones amenazarán el título de "pichichi" de la todopoderosa TV

brasil2014Los smarpthones son ya omnipresentes y su creciente poderío se dejará notar y mucho el Mundial de Fútbol de 2014. Según un reciente estudio internacional del organismo de la publicidad interactiva IAB, los smartphones serán el segundo medio con más presencia en el Campeonato Mundial de Fútbol, por detrás sólo de la ya no tan todopoderosa televisión.

El 48% de los 5.500 «futboleros» propietarios de smartphones consultados por IAB asegura que utilizará sus teléfonos inteligentes para seguir el Mundial de Fútbol de Brasil.

Sólo la televisión (63%) generará más engagement entre los usuarios que los smartphones durante Brasil 2014.

A todo ello hay que añadir además que los propietarios de smartphones se muestran especialmente receptivos a la publicidad móvil. El 37% dice hacer clic en algún anuncio móvil al menos una vez al día, una cifra que se incrementa hasta el 50% entre los denominados “fanáticos del fútbol”, aquellos que seguirán con atención el Mundial de Fútbol independientemente de si es su selección la que está o no en el terreno de juego.

Otra noticia positiva arrojada por el informe de IAB es la buena disposición de los “futboleros” a la hora de rascarse el bolsillo en contenido en formato vídeo, al menos en los 11 mercados analizados en el estudio (Australia, Brasil, China, Colombia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos).

El 68% de los usuarios admite estar dispuesto a pagar para tener acceso a vídeos relacionados con el Mundial de Fútbol a través de sus dispositivos móviles, un porcentaje que pega el estirón hasta llegar al 80% en Reino Unido, al 78% en México y al 74% en Colombia.

Por otra parte, el 66% de los usuarios utilizará sus dispositivos móviles para compartir sus experiencias sobre el Mundial a través de las redes sociales y el 35% anticipa que utilizará los smartphones de manera simultánea junto al televisor para ver los partidos de Brasil 2014.

La red social donde se escucharán más goles en el Mundial de Fútbol será Facebook (45%), seguida a bastante distancia de Twitter (25%).

Para meterse en el bolsillo a los fanáticos del fútbol, las marcas deberán apostar por publicidad especialmente creativa y divertida (33%), aunque los usuarios están también abiertos a productos especialmente relevantes (17%) y a los anuncios protagonizados por su selección (16%).

Otros ingredientes que hacen especialmente sabrosa la publicidad del Mundial de Fútbol son las imágenes de anteriores campeonatos (14%), los anuncios protagonizados por grandes astros del balón (11%) y la publicidad de sponsors oficiales del campeonato (10%).

Crecen las donaciones online gracias a la captación de nuevos socios a través de medios digitalesAnteriorSigueinte¿Hasta dónde llegaría por una muestra gratis? Una marca de aperitivos lleva la paciencia humana al extremo

Noticias recomendadas