líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En el salón: tanto monta, monta tanto, el televisor como la tableta

Si ya sospechábamos hace tiempo que los televisores y los tablets mantienen una suerte de relación simbiótica, un reciente estudio de Nielsen viene a confirmar que tales sospechas van en realidad bastante bien encaminadas.

Según el informe llevado a cabo por Nielsen durante el cuarto trimestre de 2011, el 88% de los usuarios estadounidenses de tabletas admite utilizar estos dispositivos mientras ve la televisión al menos una vez al mes. El 45% simultanea el uso de televisores y tablets a diario y el 26% apuesta por el consumo multipantalla varias veces a lo largo del día.

La amistad de tableta y televisores en el salón de los hogares traspasa además fronteras. En Reino Unido el 80% de los usuarios de tabletas reconoce compaginar el uso de estos dispositivos con el consumo de televisión al menos una vez al mes.

De acuerdo con Nielsen, los tablets hacen mejores migas con los televisores que los smartphones, aunque unos y otros dispositivos están casi empatados. En Estados Unidos, el 86% de los usuarios de smartphones utiliza estos dispositivos mientras ve la pequeña pantalla al menos una vez al mes, mientras que en Reino Unido el porcentaje es del 78%, informa Venture Beat.

Los usuarios que apuestan por el consumo multipantalla en el salón utilizan fundamentalmente los tablets y los smartphones para revisar el correo electrónico, pero también para interactuar con el contenido que están viendo a través de la televisión. Algunos usuarios utilizan sus tabletas para buscar información sobre el programa que están viendo o sobre los productos anunciados en la pequeña pantalla, lo cual es una buena noticia para apps como GetGlue, Miso, IntoNow y Shazam.

 

Irán quiere desenchufarse de internetAnteriorSigueinteNike+ Fuelband y Casey Neistat dan la vuelta al mundo en 10 días para "hacer que cuente"

Noticias recomendadas