Medios

En entredicho el futuro de un periodista de la NBC después de que confesara haber falseado una historia sobre Irak

Brian Williams

El papel de Brian Williams como presentador de informativos de la NBC está en la cuerda floja después de que los responsables de la cadena estadounidense hayan anunciado que habían decidido suspenderle de empleo y sueldo durante seis meses.

Esta decisión se produce dolo unos días después de que el hasta ahora popular presentador admitiera que había falseado información acerca de una situación personal que vivió durante la invasión de Irak. Los hechos han impactado a la opinión pública estadounidense, ya que además de que ha contado la historia en repetidas ocasiones, se trata de un tema muy sensible para la sociedad americana.

Precisamente Williams acababa de firmar un contrato con la NBC por una cifra de entre 5 y 10 millones de dólares anuales. Antes de la confesión, el periodista estaba entre las 25 personas con más credibilidad del país y ahora ha caído hasta la posición número 835.

Mientras la cadena decide que hacer con él, desde la NBC ha abierto una investigación sobre este hecho y sobre otras de las crónicas narradas en el programa que hasta ahora presentaba, The Nighly News, como por ejemplo, la del huracán Katrina. Por ahora, los ejecutivos han decidido que será Lester Holt, director de dicho informativo, quien lo sustituya.

Sin embargo, a pesar de que los hechos ponen en juego la ética periodística del profesional, Steve Burke, vicepresidente de Comcast y presidente de NBC Universal, se ha posicionado a favor de él al señalar que "se merece una segunda oportunidad", aunque no ha dudado en afirmar que la decisión tomada frente a esta actuación que ha puesto en duda su papel como comunicador creíble es "apropiada" y "proporcionada" .

Por el contrario, Deborah Turness, presidenta de NBC News, ha criticado duramente la actuación del periodista: "es completamente inapropiado para alguien en su cargo", incidiendo en que su labor como profesional es "ser veraz y preservar en todo momento la integridad máxima de la división de noticias".

Brian-Williams

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir