Medios

En época de vacas flacas la televisión es la mejor amiga de las marcas de coches

vwDurante la recesión las ventas de coches se han desplomado y ello ha llevado a las marcas automovilísticas a buscar de manera desesperada fórmulas para que los clientes regresen a los concesionarios. Una de esas fórmulas es obviamente la publicidad, pero ¿qué medio publicitario es el "ojito derecho" de las marcas de coches en tiempos de crisis? Su "ojito derecho" es sin ningún género de dudas la televisión. Según un reciente estudio de Kantar Media, entre 2009, el año en que comenzó la recesión, y 2012, la proporción de inversión publicitaria que las marcas de coches dedicaron a la televisión aumentó casi 10 puntos porcentuales hasta llegar al 63,3%.

Simultáneamente, y mientras el gasto publicitario en televisión de los fabricantes automovilísticos pegaba el estirón durante este periodo, en los diarios, en las revistas e incluso en los medios online se registraba una tendencia a la baja en la inversión.

Entre 2009 y 2012 la inversión publicitaria de las marcas de coches en los periódicos se contrajo 6,1 puntos porcentuales, mientras que en las revistas la merma fue de 2,9 puntos porcentuales.

Tampoco se libraron del “bajón” los medios online, que registraron una caída en la inversión publicitaria de casi un punto porcentual durante este periodo.

El informe de Kantar Media revela, por otra parte, que las marcas de coches invirtieron una media de 1.268 dólares en publicidad televisiva por cada vehículo vendido durante el último año. Una cifra que, pese a parecer elevada, es sin embargo la más baja desde que comenzaran la recesión.

En 2010, cuando la recesión estaba en su punto álgido, los fabricantes automovilísticos gastaron una media de 1.415 dólares en publicidad televisiva por cada coche vendido.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir