Medios

En este "cine comestible" se zampará literalmente las imágenes que ve en la gran pantalla

cine¿Se imagina poder poner sabor a las imágenes que ve en la gran pantalla? En realidad no hace falta que se lo imagina, porque el "cine comestible" es ya una realidad.

Edible Cinema (literalmente cine comestible) es una iniciativa nacida hace tres años en la capital británica para poner sabor (y aromas) al séptimo arte. Y como tal embriaga a los espectadores no sólo a través de las imágenes y los sonidos salidos de la gran pantalla sino también a través de los sabores y de los olores.

Cuando el espectador ve una película de la mano de Edible Cinema, tiene a su vera bandejas con canapés y cócteles en formato mini pensados para consumir en determinados momentos del filme.

Cada una de las cajitas en las que están alojados los canapés y los cócteles de Edible Cinema lleva un número y el espectador sabe que debe llevarse a la boca su contenido cuando aparece ese número en la gran pantalla.

Durante la proyección de la película El laberinto del fauno, por ejemplo, la audiencia fue invitada a probar en un determinado momento del metraje, cuando los personajes corrían por el bosque, unas deliciosas palomitas ahumadas con aroma de pino (se supone que el carácter crujiente de este snack recordaría al público los crujidos de las ramas bajo los pies).

La próxima experiencia cinematográfica multisensorial servida a cargo de Edible Cinema tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el Museo de Ciencias de Londres y en el menú estará la deliciosa película de Tim Burton Charlie y la fábrica de chocolate.

Si tiene la suerte de asistir a este evento, sus papilas gustativas disfrutarán de las maravillosas (y locas) golosinas salidas de la cabeza del inolvidable protagonista de este filme.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir