Medios

En las smart TVs los banners miran de tú a tú a los spots tradicionales

En los televisores inteligentes los banners pueden ser una herramienta publicitaria tan o más poderosa que los spots televisivos tradicionales. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio de Nielsen y YuMe.

Para analizar la eficacia de la publicidad display en las Smart TVs, Nielsen y YuMe pusieron bajo la lupa tres tipos de formatos publicitarios: los banners, los banners en portales y los anuncios en formato "picture in picture" (PIP).

El informe concluye que en términos generales la publicidad en televisores inteligentes demuestra tener un impacto más positivo en las marcas que en los televisores tradicionales. En estos últimos el impacto alcanza los 100 puntos, mientras que en las Smart TVs aumenta hasta los 114 puntos.

Aunque los pequeños banners en las home pages de las Smart TVs puntúan ligeramente peor que los spots televisivos tradicionales, quedándose en los 88 puntos, los banners en portales y los anuncios en formato PIP le ganan a la partida a la publicidad televisiva tradicional, con índices de 104 y 123 puntos respetivamente. Cuando estos tres formatos se utilizan se manera conjunta, el índice de eficacia alcanza los 134 puntos.

El informe de Nielsen y YuMe revela además que los usuarios de televisores inteligentes son más receptivos a la publicidad que los usuarios de la televisión convencional. El 67% de los usuarios haría clic en los anuncios de marcas en las que estuvieran interesados y el 59% en los anuncios de marcas que fueran realmente relevantes para ellos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir