Medios

ENDEMOL CREA UNA UNIDAD GLOBAL DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS

La productora Endemol International se ha aliado con la australiana Southern Star International y han creado Endemol Worldwide Distribution; el portafolio de ambas productoras suma 20.000 horas de contenidos de géneros como drama, reality TV, concursos, entretenimiento, programas infantiles, animación y comedia. La cartera de clientes de la nueva unidad de distribución cuenta con 400 operadoras de televisión, productoras y plataformas digitales.

La consejera delegada de Endemol Worldwide Distribution será Cathy Payne, quien hasta ahora ocupaba esta misma posición en Southern Star International. Por debajo de ella están Matt Creasey, director ejecutivo de ventas en América del Norte, Central y del Sur, Asia, Australia y Nueva Zelanda, y Veronique Verges, directora ejecutiva de ventas de Europa, Oriente Medio y África. En España Endemol Worldwide Distribution tendrá sede en Madrid y estará a cargo de Gisela Asimus-Minnbergh, directora de ventas de España, Portugal, Italia y África.

Además de la apertura de oficinas en Madrid, la nueva unidad ha abierto también sucursal en París y abrirá otra en Roma. En 2010 se crearán unidades en Los Ángeles y Miami. También se encargarán de esta unidad las oficinas de Endemol en Londres, Sydney e Hong Kong.

Endemol cerró recientemente acuerdos con otras productoras: por un lado, un acuerdo exclusivo de distribución y producción del nuevo formato comedia y reality de Jerry Seinfeld, The Marriage Ref; por otro, un contrato global de distribución con LMNO Productions, de Hollywood.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir