líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ENDEMOL DESPIDE AL 30% DE SU PLANTILLA EN HOLANDA

La caída de la publicidad y la pérdida de credibilidad han conducido a Endemol, la mayor productora audiovisual europea, a anunciar el despido de 270 de los 800 empleados que tiene en Holanda, su país de origen. Ya el pasado año la productora se deshizo del 10% de su plantilla para ajustarse a un mercado en horas bajas. Para los responsables de Endemol los motivos son la competencia y la caída de la publicidad, que ha llevado a algunas cadenas a producir sus propios programas para reducir gastos.

Sin embargo, parecen haber influido también varios contenciosos abiertos con algunos grupos televisivos holandeses. El primero de ellos HMG, quien había firmado un contrato por el que se comprometía a comprar productos Endemol por un valor de 68 millones de euros anuales, pero por desavenencias con la productora el acuerdo parece estar pendiendo de un hilo. Asimismo, algunas televisiones públicas holandesas también se han quejado de irregularidades en las facturas de Endemol.

Actualmente, existen rumores sobre una posible venta al grupo alemán Bertelsmann, pero de momento Endemol trata de introducirse en mercados como la telefonía móvil o Internet en vistas a minimizar su dependencia de la televisión. Endemol, la «madre» del Gran Hermano obtuvo en 2001 unos ingresos de 914 millones de euros, un 62,4% más que el año anterior.

 

MUERE EL PUBLICISTA JAY CHIATAnteriorSigueinteYAGO GILARDI, DIRECTOR DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MAXDATA

Noticias recomendadas