Medios

¡Enhorabuena, "marketeros"!: La inversión publicitaria crecerá un 1,5% en los medios convencionales este año

tvLa fuerte crisis económica que azota nuestro país va dejando tras de sí una estela de malas noticias, dramas y tendencias a la baja, pero de vez en cuando surgen datos que nos hacen ver que existe luz al final del túnel.

A pesar de que el Índice de Inversión Publicitaria i2p ha calculado que desde el inicio de la crisis los medios han perdido cerca de 4.000 millones de euros, el conjunto de cadenas de televisión españolas facturaron en el último trimestre del pasado año un total de 448,9 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo de 2012.

Estos datos son especialmente significativos si los situamos en un contexto de caída generalizada del mercado. Pero no sólo la televisión ha crecido, internet ha escalado un 4,4% alcanzando los 89,7 millones, una porción todavía muy pequeña comparada con el 45,2% de inversión publicitaria en televisión, pero que los “marketeros” no deberían perder de vista de cara al futuro muy cercano.

La previsión que formula i2 ha formulado que la inversión publicitaria crecerá un 1,5% en los medios convencionales a lo largo de este año, lo que llevará a que la facturación alcance más de 3.600 millones de euros, una cifra baja que pero que demuestra que poco a poco nuestro sistema financiero se va reforzando, lo cual nos llena de esperanza.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir