Medios

Entre los menores de 40 años el smartphone deja "noqueado" al televisor en el "ring" mediático

televisión y smartphonesLa televisión ha sido durante años el “ojito derecho” del consumidor, pero en la actualidad hay otra estrella emergente que está desgastando el amor infito que antaño profesaba el espectador a la pequeña pantalla. Nos referimos al smartphone. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados TNS Infratest, el smartphones ha desbancado al hasta hace no mucho todopoderoso televisor en el corazón de los menores de 40 años.

Quienes más arrebatados se muestran en su amor por los smartphones son los jóvenes de entre 14 y 19 años. El 52% cuelga al smartphone la etiqueta de dispositivo más importante, mientras que sólo el 8% otorga este título al televisor.

Entre los jóvenes de entre 20 y 29 años, el 45% declara su amor incondicional al smartphone, al que no duda en calificar de su dispositivo favorito. En cambio, sólo el 7% sitúa al televisor en lo más alto del podio de los medios.

Si nos fijamos en los consumidores de entre 30 y 39 años, su amor hacia al televisor y hacia los smartphones está bastante más equilibrado que entre los más jóvenes. El 31% de las personas de entre 30 y 39 años otorga al smartphone la medalla de oro en el universo de los dispositivos electrónicos, mientras que el 24% se la concede al televisor.

A partir de los 40 años, el televisor recupera su hegemonía entre los consumidores. No en vano, en todos los grupos de edad examinados en conjunto y pese a la supremacía de los teléfonos inteligentes entre los más jóvenes, el televisor (42%) sigue ganando ampliamente a los smartphones (20%). Más allá de para el televisor y los smartphones, en el “corazoncito” del consumidor hay también espacio para los ordenadores desktop, los ordenadores portátiles, las tabletas, los reproductores de música y las videoconsolas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir