Medios

ENTREGA DE LOS PREMIOS TECNET 2004

Nota de Prensa:

Indra, Juan Soto, Gas Natural, Endesa, Iberdrola, el programa “Redes” de TVE y la Comunidad Autónoma de Galicia han recibido esta mañana de manos de representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la revista La Guía de Internet los prestigiosos Premios Tecnet 2004.

La revista La Guía de Internet y las Nuevas Tecnologías junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología otorgan anualmente estos galardones con el fin de reconocer las más importantes y mayores iniciativas tecnológicas en España.
Esta mañana en el Palacio de Comunicaciones de Madrid, los presidentes y directivos de las compañías e instituciones premiadas recogieron su galardón, una exclusiva escultura realizada ad hoc por el escultor D. Eduardo Soriano que representa todos los aspectos que intervienen en la Sociedad de la Información y su futuro: la informática, Internet y las telecomunicaciones.

D. Jorge Pérez Martínez , Director General de la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología y responsable de clausurar el evento, alabó el acierto e en la decisión del jurado a la vez que comprometió su apoyo a las empresas galardonadas para desarrollar sus planes de negocio, en particular de los proyectos de PLC de Endesa e Iberdrola.

Asimismo, destacó la importancia el conocimiento científico y la dificultad de que los temas relacionados con la información tecnológica tengan calado entre la población de la que dijo que aún en España “somos más Quijotes que Santo Tomases”, haciendo referencia a la necesidad de ser más prácticos.

Por su parte, Rafael Navas editor de la Guía de Internet afirmó que ante “la falta de masa crítica de usuarios de las Nuevas Tecnologías es necesario desarrollar con urgencia los planes de expansión de la Sociedad de la Información”. También indicó que España se encuentra a la cola de Europa en gasto tecnológico y también en gasto social sobre el PIB y que “un país que se mantiene a la cola de Europa en este tipo de gastos, es un país que a medio y largo plazo no puede progresar”.

Las empresas galardonadas con el Premio Tecnet han sido:

PREMIO TECNET a la Comunidad Autónoma de Galicia, región más activa en la implantación de la Sociedad de la Información, por la creación del pionero observatorio TIC, a partir del cual se han empezado a articular proyectos para el impulso de las nuevas tecnologías en esta Comunidad.

PREMIO TECNET a INDRA, empresa ejemplar en sus desarrollos de innovación y tecnología. Es una de las mayores cinco empresas europeas de Tecnologías de la Información y un motor para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país.

PREMIO TECNET al programa de TVE “Redes”, dirigido por Eduardo Punset. Este veterano programa de TVE lleva ya varios años comprometido con difundir temas científicos y tecnológicos, tratados con rigor, al mayor número de personas posibles.

PREMIO TECNET a GAS NATURAL por el proyecto “Compras vía subasta por Internet” que ha conseguido simplificar los procesos de negociación de las compras de materiales y servicios, mejorando los precios de compra a través de la utilización de subastas on-line con diferentes proveedores compitiendo entre sí.

PREMIO TECNET a ENDESA por su producto PLC (Power Line Comunications), servicio innovador que facilita el acceso a Internet a alta velocidad a través de la línea eléctrica convencional.

PREMIO TECNET a IBERDROLA por la comercialización de su producto PLC (Power Line Comunications), permitiendo el servicio de acceso a Internet de banda ancha por la instalación eléctrica, de calidad y a precios muy competitivos respecto a otras opciones de conexión a Internet.

PREMIO TECNET a Juan Soto Serrano, por su trayectoria profesional que ha contribuido al progreso y a la innovación tecnológica en España. Actualmente es presidente de la Comisión para el desarrollo de la Información. Su etapa como presidente del Comité que lleva su nombre y que elaboró las recomendaciones que dieron lugar al España.es, supone la culminación de una carrera profesional extensa y dedicada a las Nuevas Tecnologías.

Los Premios fueron entregados por los galardonados con el Premio Tecnet 2003: Eduardo Villar, Presidente de Alcatel España, Salvador Ruíz Gallud, Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Enrique Gutiérrez Bueno, Gerente de la Agencia Efe el Vicepresidente de la Diputación de Alicante, D. José López Garrido.

El Jurado de estos Premios lo componen las personalidades que se indican a continuación, quienes a propuesta del Consejo Editorial y de Redacción de la Revista “La guía de Internet y las Nuevas Tecnologías”, deciden anualmente los Premios TECNET: Jorge Pérez Martínez, Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Ministerio Ciencia y Tecnologí;Miguel Ángel Eced Sánchez, Presidente de AUTEL;Jesús Banegas, Presidente de ANIEL;Josep Mª Vilà, Presidente de SEDISI;Mª Jesús Prieto, Presidenta del Instituto de la Ingeniería de España;Rafael Navas, Editor de la revista y Enrique Gutiérrez, Director Gerente de la AGENCIA EFE.

Al acto de entrega de los Premios Tecnet acudieron al igual que en ediciones anteriores numerosos presidentes de compañías, directivos de empresas e instituciones, representantes del sector de las nuevas tecnologías e Internet y los medios de comunicación social.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir