Medios

Disney Channel presenta su política comercial para Navidad 2018

Entretenimiento en familia y nuevo contenido, la gran apuesta de Disney Channel

Disney Channel, canal líder en cobertura entre los más pequeños, presenta su potente política comercial para Navidad, una gran apuesta con nueva y divertida programación para disfrutar en familia

Entretenimiento en familia y nuevo contenido, la gran apuesta de Disney ChannelEntretener y enseñar a los más pequeños de la casa. Ese es el objetivo principal de Disney Channel, el canal de televisión de The Walt Disney Company, que cada vez consigue mejores audiencias en todos los hogares gracias a sus múltiples canales de contenido para niños, y a todas sus plataformas.

Por ello, Disney España no ha querido bajar la guardia y ha decidido preparar nuevos episodios y series para niños y niñas de todas las edades, unas novedades que explicaron en la presentación de la política comercial de Disney para Navidad, durante un acto que tuvo lugar en los estudios de la compañía en Madrid, y en la que todos los asistentes realizaron un divertido viaje por todas las novedades comerciales y de programación de Disney Channel, de la mano de Chim, uno de los presentadores de la cadena.

El primero en hablar sobre los resultados y objetivos de Disney fue Casimiro Romero, Director Media Sales Spain & Portugal de la compañía, que destacó que el objetivo principal de Disney España es reivindicar el viaje que siempre ha realizado de la mano de su audiencia y clientes.”Se trata de un viaje encaminado a las necesidades de los consumidores, tanto en el ámbito lineal como en el no lineal, pues desde 2014 Disney se enfoca también en el mundo digital”, dijo.

Entretenimiento en familia y nuevo contenido, la gran apuesta de Disney Channel

Por su parte, Carmen Álvarez, Sales Manager de Disney, hizo una valoración sobre las cifras de la compañía. Lo más destacado es que Disney Channel se consume, sobre todo, por padres con hijos entre 2 y 9 años. “Un 95% de las visualizaciones se hacen en el hogar, en Disney somos expertos en crear entretenimiento y contenido en familia. De hecho, el 71% del visionado en EMEA es en familia, aunque no olvidamos tampoco a los niños que se van a las habitaciones con las tablets”, explicó.

Además, Youtube también tiene un papel fundamental en Disney, pues son numerosos los niños que consumen los contenidos de Disney Channel en esta plataforma. “Hay, así, consumo lineal y no lineal, el primero nos proporciona consumo en familia y cobertura, el segundo segmentación”, destacó Álvarez.

Pero… ¿qué es lo que quieren ver los niños en Disney Channel y sus plataformas? “Lo que desean visualizar es contenido corto en Youtube, entretenido, actualizado, logos reconocibles, mensajes únicos, navegación fácil y sentirse identificados con los personales”, estableció la responsable.

Romero, tras esta intervención, habló sobre el auge del ámbito digital y cómo ha afectado a la compañía. “Decían que la televisión se acababa, pero hemos conseguido atraer, gracias a la definición de nuestro target, a esa audiencia que necesitamos en el medio aportando consumo y tráfico a nuestro ecosistema“, aseveró el Director Media Sales Spain & Portugal de la compañía.

Desde Disney han adaptado contenidos específicos a la estrategia de comunicación, pues desde la compañía destacaron que cada pieza se sube en un momento de la campaña para dirigir el tráfico de una a otra. “Hay un mix de contenidos tanto en televisión como mobile, algo que nos permite un mayor tiempo de permanencia en ambos medios”, destacó Romero.

Nuevo y divertido contenido de cara a Navidad

La siguiente en intervenir fue Inés Ramos, Directora de programación de canales de Disney, que destacó la programación de cara a navidad para cada franja de edad de la audiencia. “Nuestro principal destino son los niños y niñas de entre 5 y 9 años, y llegaremos a ellos con nuevos episodios de las series ‘Patoaventuras’‘Mickey Mouse’“, comenzó.

Además, la responsable de la programación del canal aseguró que también se emitirán nuevos episodios de series de gran popularidad como ‘Elena de Avalor’, ‘Enredados’, ‘Ladybug’, ‘Star contra las fuerzas del mal’, ‘Spider-Man’, ‘Big Hero 6. La serie’

Por otro lado, Ramos habló de la llegada de la segunda temporada de ‘Club Houdini’, de ‘Jaja Show SuperLOL’, y ‘Campamento Kikiwaka’. “También llegarán nuevos episodios de ‘Hotel Transilvania’ y ‘Pat el perro’, que fue una de las grandes revelaciones del año pasado”, destacó.

Entretenimiento en familia y nuevo contenido, la gran apuesta de Disney ChannelRespecto a los niños más peques, para los de 5 años, llegan nuevos episodios de ‘Mickey y los superpilotos’, ‘Vampirina’ y ‘PJMAKS’, además del estreno de una nueva serie llamada ‘Bingo y Rolly’, basada en dos adorables perros, sin duda, un contenido ideal para los más peques, pues “los niños adoran las mascotas, sobre todo los perros”.

De hecho, para el canal Disney Junior llegan novedades con la nueva serie ‘Muppet babies’, que introduce a los niños en la música, ya que cada personaje toca un instrumento, todos los episodios tienen su propia canción, su performance… Otra nueva serie para este público será ‘PaPriKa’, que cuenta la historia de dos hermanos que tienen aventuras ordinarias que las convierten en extraordinarias, otra de las grandes apuestas de cara a final de año para niños de 4 a 8 años.

En cuanto a las tweens de 7 a 11 años, Disney Channel estrenará la nueva temporada de ‘Andi Mack’, el bombazo de los domingos, pues según explicó Ramos, se trata de una serie que “hace un recorrido por la adolescencia, algo que hace que las niñas se sientan identificadas con los personajes”, aseveró.

Respecto a la plataforma Disney XD, la más guerrera de la marca, de cara a navidad llegará ‘Stars Wars Resistance’, una nueva serie destinada a los niños y niñas de entre 4 y 9 años, basada en la saga con personajes conocidos de la misma, y también con nuevas caras. “Además, lanzaremos una nueva serie, ‘Space Chickens in space’, en la que sus personajes son elegidos los representantes de la tierra en una academia espacial, pero el problema se encuentra en que han sido elegidos por error, lo que genera divertidas situaciones que encantarán a los más pequeños”, dijo.

Respecto al fútbol, Disney XD apostará por ‘C.R.A.K.S’, una entretenida serie para los niños más mayores que adoran el deporte y, concretamente, el fútbol. Además, esta serie cuenta con una divertida app que todos los niños se querrán descargar. Además, hablando de fútbol, el canal traerá la nueva temporada de la serie ‘O11CE’, traída de latinoamérica y que ha logrado un gran éxito en España.

Pero esto no es todo, pues Disney Channel no deja de lado las películas para disfrutar de buenos momentos en familia, y por ello ofrecerá estos meses todo tipo de películas en su catálogo, como ‘Brave’, ‘Ice Age’, ‘Los Increíbles’

“Todos los contenidos de los que hablamos se encuentran presente en el canal lineal y no lineal de Disney“, explicó la responsable de programación de la cadena, añadiendo que todo el conjunto de contenido que se plantea de cara a navidad se trata de la oferta más potente que ha lanzado Disney.

“Somos líderes en cobertura en todos los targets en los que trabajamos, impactamos a los padres y niños no solo en el ámbito lineal, somos líderes en multiplataforma“, dijo Romero, destacando que el objetivo de este año es innovar y captar más target en la parte no lineal de niños entre 5 y 9 años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir