Medios

Érase una vez un telespectador pegado a un dispositivo móvil: así comienza el nuevo "cuento" televisivo

tablet televisionAunque hoy en día aún no estén claramente definidos los valores que el fenómeno social media aporta a la programación de televisión, hay una cosa que es innegable: las personas cada vez conocen más los distintos programas de televisión que hay gracias a las redes sociales.

Según un estudio elaborado por Nielsen en 2013 un 25% de las personas estaban "al tanto de más programas" a través de los medios sociales, una cifra que en 2012 era tan solo de un 18%. Además, el 15% de los encuestados afirmó que ahora "disfruta más la televisión", frente al 11% del año anterior.

Quizás el dato más importante para los anunciantes de televisión tradicionales sea que, como resultado de los medios sociales, un 11% ve más programas de televisión en directo, mientras que en 2012 este dato estaba constituido por un 8% de los espectadores. También un 12% de los encuestados dijo que grababa más programas, frente al 10% del año anterior.

Cuando se preguntó a los entrevistados por los dispositivos que utilizan mientras ven la televisión, un 49% prefiere los smartphones, a diferencia de un 66%, que se decanta por las tablets. El shopping online es una actividad importante para un 44% de estos últimos que simultanean la televisión con el uso de sus tablets, mientras que los que utilizan el teléfono dedican más su tiempo a buscar información sobre los programas, actores o presentadores que aparecen en televisión, o a escribir emails o mensajes, actividades que han aumentado un 29%.

Otros datos aportados por el informe de Nielsen muestran que los adultos mayores de 18 años ven una media diaria de cinco horas y 10 minutos de televisión emitida en directo, y unos 34 minutos al día de televisión emitida en diferido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir