Medios

El error de Google que convirtió a BuzzFeed en una compañía de 1.500 millones de dólares

nelsonBuzzFeed se ha convertido en uno de los portales digitales de más audiencia y gran parte de su éxito debería agradecérselo a Google. Sí, como lo lee. Ha sido el propio fundador de BuzzFeed, Jonah Peretti, quien en una entrevista ha relatado los comienzos de la compañía admitiendo que un error informático de Google fue el comienzo de un auténtico imperio valorado en la actualidad en 1.500 millones de dólares.

La empresa estaba enfocada inicialmente tanto en las búsquedas de Google como en el terreno del social media pero esta cuestión fue algo problemática. “Fue un error de Google, que desindexó a BuzzFeed de las búsquedas, lo que nos hizo apostar todo a lo social. Como la web social no estaba muy desarrollada, la principal referencia del tráfico eran las búsquedas y de la noche a la mañana todo nuestro tráfico desapareció sin saber por qué”, asegura Peretti.

Al encontrarse en fase de experimentación Peretti llegó a pensar que había sido una de esas pruebas lo que llevó a la desaparición de la compañía de los resultados de búsqueda de Google.

Lo que ocurrió fue que Google pensó que la página estaba promoviendo malware cuando embebía vídeos, de ahí que, como medida de seguridad, fuese eliminado. Pero para entonces Peretti y su equipo ya habían decidido hacer un “all in” al social media. “Dijimos olvidemos a Google, parece que lo social es el futuro, ahora es muy pequeño y no obtenemos mucho tráfico de ahí pero no podemos depender de Google”, cuenta el fundador.

Y parece que Peretti no se equivocaba en sus previsiones pues ahora es uno de los líderes del social media y ha convertido a la pequeña empresa que fundó en un gran imperio digital.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir