líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Es la era del móvil pero en EEUU sigue habiendo más televisiones

Por mucho que haya crecido la tecnología móvil o internet, parece que ninguno es capaz de desplazar a la televisión. O por lo menos eso es lo que ocurre en Estados Unidos, donde 290 millones de americanos, que viven en unos 114,7 millones de hogares, tienen al menos una televisión, según los datos revelados por un reciente estudio de Nielsen.

En cambio, hay 234 millones de propietarios de un teléfono móvil, 211 millones que utilizan internet y 116 millones que navegan por internet en su móvil.

Además, casi un tercio de los hogares, unos 35,9 millones, cuentan con cuatro o más televisiones; mientras que sólo 17,5 millones de casas tienen tan solo una televisión, el número. 32, 7 millones de hogares tienen dos televisiones y 28,3 millones, tres. Por otro lado, en 253 millones de hogares hay algún reproductor de DVD, en 162 millones una videoconsola y en 145 millones televisión por cable.

Parece que aquellos que afirmaban que la televisión está muerta se equivocaron. El móvil e internet no dejan de ganar terreno, pero apartar al protagonista del salón no parece ser tarea fácil, especialmente en Estados Unidos.

¿Se apeará el deporte del trono de la publicidad?AnteriorSigueinteAxe apuesta por una nueva fragancia también para mujeres

Noticias recomendadas