Medios

¿Es la televisión orientada el siguiente paso de la publicidad programática en televisión?

tvLa publicidad programática en televisión se encuentra aún en una fase muy temprana debido a las muchas limitaciones que todavía se encuentran los compradores y vendedores, a la falta de adopción de este sistema y a la falta de estandarización en las infraestructuras.

A pesar de que representa menos del 1% de todo el gasto publicitario en televisión algunos predicen que esta podría convertirse en una industria de miles de millones de dólares en un plazo de 12 a 24 meses ya que la compra programática de publicidad en televisión podría ayudar a entender mejor al público según el último informe elaborado por eMarketer denominado como “Programmatic TV Advertising: Small Investment Today, Big Opportunity Tomorrow”.

En la actualidad, los pocos que están utilizando técnicas de compra programática de publicidad en televisión lo están haciendo de dos maneras. La primera y la más común de todas es utilizar este tipo de publicidad como una herramienta de optimización para informar sobre estrategias de compra basadas en índices de publicidad televisiva lineal. El segundo hace referencia a su empleo para segmentar la audiencia y herramienta de orientación diseñada para llegar a las personas en sus hogares gracias a la televisión en “dos direcciones”.

La televisión orientada es un punto de partida lógico para acercar la compra programática a la televisión teniendo en cuenta sus capacidades e infraestructuras existentes para dirigirse a las familias.

Aunque existen capacidades es importante tener en cuenta que en la actualidad el alcance de esta publicidad en cuanto a los proveedores de cable y satélite sigue siendo muy pequeño. Cualquiera que sea el alcance de la televisión orientada sigue siendo una fracción muy pequeña del mercado de la televisión. Además los compradores no encuentran fácil el acceso a este mercado ya que se encuentra en una fase muy inicial.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir