Medios

¿Es un medio impreso y su plantilla anda corta de fotógrafos? Convierta a sus lectores en fotógrafos de la mano de Scoopshot

scoopshotEl periodismo ciudadano puede ser un auténtico filón para los medios. ¿Un ejemplo de ello? Scoopshot, una revolucionaria plataforma en la que periodistas ciudadanos procedentes de todos los rincones del planeta suben vídeos y fotografías y los venden después a los medios.

¿Uno de los medios que se ha subido ya el tren de Scoopshot? El diario alemán WAZ. El pasado 28 de marzo el rotativo germano pidió a sus lectores que subieran fotos de sus tazas favoritas de café a Scoopshot como parte de un experimento de su equipo de redacción. Pues bien, resulta que el experimento le salió redondo a WAZ. En un plazo de apenas 24 horas, WAZ logró que sus lectores subieran a Scoopshot un total de 14.000 fotografías. Una semana después, las fotografías eran ya casi 28.000.

Tras este exitoso experimento, WAZ asigna con regularidad tareas fotográficas a sus lectores a través de Scoopshot. Con esta fórmula, WAZ consigue no sólo material fotográfico extra, sino que logra que sus lectores interactúen con la publicación y que se identifiquen más profundamente con la marca WAZ.

Seis meses después de que el experimento comenzara a ponerse en práctica, Mark-Oliver Multhaup, CEO del grupo editor de WAZ, asegura que los esfuerzos volcados en el proyecto han merecido definitivamente la pena. “Una vez empiezas a interactuar con la multitud, no puedes parar”, explicó Multhaup recientemente en el transcurso de su intervención en la feria “World Publishing Expo”. Eso sí, para satisfacer a la multitud en Scoopshot, “hay que comprar las fotos a los usuarios que participan en el proyecto. De lo contrario, se molestan y dejan de interactuar con el medio. Es necesario involucrarles y demostrarles que pueden realmente enriquecer nuestras historias con sus contenidos”, señaló.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir