Medios

España acuerda un estándar para la televisión interactiva

España acuerda un estándar para la televisión interactivaLas cadenas de televisión, los fabricantes y los representantes de la administración llegaron a un acuerdo para la implantación de un estándar de televisión interactiva en España, tras reunirse a instancias de la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (Aedeti).

Durante la cita, Bernardo Lorenzo, director general de Telecomunicaciones, quien representaba al ministerio de Industria, reconoció que la televisión interactiva ha tenido poco desarrollo en España pero que el modelo mixto con internet tiene interesantes posibilidades para el futuro.

Lorenzo se mostró partidario de una cierta estandarización de este modelo para que se impulse su comercialización y su salida al mercado, algo que ayudaría a los fabricantes pero también a las cadenas, que deben orientar su oferta.

“El hecho de que hubiera un estándar facilitaría mucho los nuevos modelos de negocio”, dijo el director de tecnología de Antena 3, José María Casaos, con respecto a la actual competencia entre la caja catódica e internet.

Para Casaos estas televisiones híbridas “no son sólo un cambio tecnológico” sino que también “afectan al modelo de negocio” de las cadenas, por lo que cree que en el futuro las cadenas tendrán que gestionar sus contenidos de forma que algunos, dirigidos a un público “masivo” como el fútbol, se emitan de manera tradicional y otros dirigidos a un público más específico “bajo demanda” por internet.

Por su parte, Juan José Gutiérrez, representante de RTVE expresó que, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, que las cadenas “acaparaban el televisor del salón”,  los usuarios cada vez demandan más “la personalización del contenido” y la “participación”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir