líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESPAÑA ES EL PAÍS QUE HA OBTENIDO MÁS BENEFICIOS DE METRO INTERNATIONAL

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

El conjunto de ediciones de prensa de Metro International, S.A. ha obtenido unas ventas de 145,4 millones de dólares en el primer semestre de 2004, lo que supone un incremento del 50% respecto al mismo periodo del año anterior. La edición española del diario es la que mayor margen de beneficios ha obtenido durante el segundo trimestre de 2004, al situarse éste en el 27%.

De esta manera Metro International consolida la tendencia de resultados positivos iniciada durante el primer trimestre del año, cuando por primera vez los resultados significaron beneficios. La facturación de Metro ha tenido un crecimiento continuado medio de un 47% anual desde que apareció su primera edición en 1995.

Metro lanzó una edición el pasado mes de mayo en Nueva York, una apuesta arriesgada que requirió una fuerte inversión y que ha resultado muy positiva. Pelle Törnberg, director general de Metro International S.A. se manifestó muy satisfecho de los resultados obtenidos: «Aunque establecernos en Nueva York ha sido una apuesta muy fuerte, y por tanto una importante inversión, podemos demostrar que ha sido una decisión acertada porque estamos obteniendo muy buenos resultados desde que Metro entró en la bolsa de valores»

España, el país con mejores resultados
El conjunto de ediciones españolas de Metro ha sido el que mejores resultados ha obtenido de todo el grupo, con un incremento de las ventas netas del 47% respecto al primer semestre del año anterior. Todas las ediciones de Metro en España han obtenido beneficios en el segundo trimestre del año, a pesar de que algunas ediciones fueron lanzadas durante el otoño e invierno pasados. El margen de beneficios de las ediciones españolas fue del 27% en el segundo trimestre.

Con el lanzamiento en febrero de las ediciones de Valencia y Alicante, Metro alcanzó las 7 ediciones en España: Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, A Coruña y las ya citadas Valencia y Alicante.

Carlos Oliva-Vélez, director general de Metro en España, valora muy positivamente estos resultados que convierten a las ediciones españolas en las más rentables del grupo: «Los magníficos resultados obtenidos por Metro en España demuestran que, a pesar del poco tiempo transcurrido desde que apareció la primera edición del diario en nuestro país, el proyecto está plenamente consolidado y nos permite mirar con optimismo y garantías al futuro»

14,5 millones de lectores
La evolución del número de lectores del diario también es positiva y ahora Metro es leído en el mundo por 14,5 millones de personas cada día, un 13% más que en el año anterior. De ellos, 10 millones son lectores menores de 45 años y se ha equilibrado el porcentaje de lectores masculinos y femeninos entorno al 50%. «Metro se ha convertido en el periódico más leído entre los jóvenes» afirma Törnberg.

Un número creciente de importantes marcas internacionales ha elegido campañas publicitarias para lanzar en varias ediciones de Metro. Cerca del 20% de los ingresos de Metro provienen de tales campañas simultáneas. Según Törnberg «esto demuestra que los mejores publicistas y analistas de anuncios del mundo se han dado cuenta de que Metro es un medio para alcanzar a los jóvenes lectores de todo el mundo», cuando «desde el punto de vista comercial, un lector joven es mucho más valioso para los anunciantes, que buscan nuevos consumidores que, a diferencia de los mayores, aún no han definido sus patrones de consumo».

De los 16 países en los que está presente Metro, en 11 es rentable y, por primera vez, la edición sueca no es la más rentable, siendo superada por las ediciones española y de Hong Kong.

 

LA TELEVISIÓN, EL MEDIO MÁS INFLUYENTE EN LAS COMPRAS DE LA MUJER HISPANAAnteriorSigueinteHTTPCOMUNICACIÓ INVIERTE 550.000 EUROS PARA FORTALECER SU ACTIVIDAD

Contenido patrocinado