Medios

España es serieadicta: se sitúa como el segundo país consumidor de contenidos relacionados con las series de televisión

adictos-a-las-series-de-tvSeptiembre es uno de los mejores meses del año para los serieadictos, ya que es el momento en el que muchos de los programas estrellas de la televisión que cuentan con millones de fans en todo el mundo vuelven a la parrilla con el estreno de sus últimas temporadas.

La plataforma de gestión de contenidos, Outbrain, consciente de ello, ha aprovechado este contexto para realizar un estudio analizando las 14 series de televisión más populares de la actualidad (The Walking Dead, Scandal, Hijos de la Anarquía, Modern Family, Juego de Tronos, 24, The Good Wife, Homeland, The Big Bang Theory, Ray Donovan, Orange is the New Black, House of Cards, Anatomía de Grey y True Detective) en el que no solo se han limitado a valorar los datos de audiencia y visionado, sino también, y especialmente, todo el contenido relacionado que se genera en todos los canales posibles, tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales o los portales y blogs especializados.

El podio de las tres series de televisión que más interés despiertan en todo el mundo son The Big Bang Theory, Modern Family e Hijos de la Anarquía, ya que son las que cuentan con las mayores tasas de páginas vistas por artículo publicado. Sin embargo, éstas no coinciden con las series sobre las que más contenido se publica, puesto que dicho top está presidido por The Walking Dead, seguido por Scandal e Hijos de la Anarquía. Por tanto, se desprende que la repercusión mediática y el volumen de artículos no están directamente relacionados con la cantidad de páginas vistas.

Hijos de la Anarquía y Modern Family son otras dos series que consiguen un gran número de páginas vistas aunque no se publique tanto sobre ellas. La situación inversa la vemos en The Walking Dead, que a pesar de ser la serie sobre la que más contenido se genera, no se acerca a las cifras de páginas vistas que logra The Big Bang Theory.

Pero quizás el dato más destacable y sorprendente del estudio de Outbrain es que España es el segundo país del mundo en el que se consume más contenido relacionado con series de televisión, solo por detrás de Nueva Zelanda, y por delante de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Por el contrario, los países en los que existe menos interés por las series son Japón, Italia y Alemania.

Respecto a las series más populares en España, el primer puesto es para Anatomía de Grey, que acaba de estrenar su 11ª temporada, seguida por Juego de Tronos, que actualmente está rodando su 5ª temporada en Sevilla, y True Detective, serie revelación del año que contará con nuevas estrellas para su próxima temporada.

series más populares outbrain (2)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir