líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España: ese país que, incluso en crisis, presume ante los medios internacionales de ser "un toro bravo"

El semanario The Economist ha sido el último medio de la prensa internacional en utilizar la situación actual de la economía española para hacer una sátira. Esta semana titulaba con la palabra «Spain», de la que se caía la ‘S’, dejando la palabra ‘pain’ (dolor en inglés) de apertura, haciendo un juego de palabras que los anglosajones suelen emplear en ocasiones para referirse con sorna a España. Además, ilustraban la portada con el dibujo de un toro con las banderillas colgando, como metáfora de un país herido.

Sin embargo, los españoles «somos un toro bravo», o al menos ésta es la respuesta que ha dado a la portada de The Economist JJ Gámez, director de arte de Marca, que ha respondido con la siguiente imagen:

Y es que, para el director de arte, España es un país fuerte y valiente: un toro bravo en resumidas cuentas. Un toro que será capaz de empujar la letra ‘S’ de Spain hacia arriba y que ese dolor al que alude la prensa internacional deje de ser tal.

 

Google apuesta fuerte por hacerse un hueco en nuestro salón: empieza la guerra televisivaAnteriorSigueinteGoogle quiere ser el medio de referencia para los Juegos de Londres 2012 y retransmitirá los eventos por YouTube

Noticias recomendadas