líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESPAÑA-IRLANDA, EL MÁS SEGUIDO HASTA EL MOMENTO A NIVEL MUNDIAL

Nota de prensa:

Initiative Media, empresa líder a nivel mundial en la gestión integral de medios, ha lanzado la tercera parte del estudio SportsTrackTM, un barómetro sobre la audiencia televisiva del FIFA World CupTM 2002 a nivel mundial. El estudio ha ampliado la muestra a 42 países*. El SportsTrackTM, de Initiative Media ofrece una percepción única de la audiencia en más de 42 mercados: quien ha visto qué partidos, dónde, cuándo y porqué.

Este tercer estudio analiza la audiencia de los primeros partidos del Mundial, los jugados entre el 10 y el 16 de junio.

Los partidos más vistos del Mundial

El encuentro España-Irlanda disputado el domingo 16, fue el partido más visto con una audiencia media del 10.7% de la población los países de analizados* , desbancando al encuentro Brasil-China y al partido inaugural, y obteniendo más de 55 millones de espectadores. La audiencia media más alta de este encuentro se dio en Irlanda con un 28,7%, seguida por la de España con un 27,3% y la región china de Guangzhou cuya audiencia media se situó en un 23,8%.

Tras el encuentro de España se sitúan el de Brasil-China con una audiencia media del 10,6%, el encuentro Dinamarca-Inglaterra que alcanzó un rating del 10,5% y por último el partido Inglaterra-Suecia cuya audiencia media fue del 8,7%.

El partido España-Corea

El encuentro España-Corea de cuartos de final fue visto por una media de 9.272.000 espectadores, el 23.6% de la población, y obtuvo un share del 91.7%. Se alcanzaron picos de audiencia de 11.589.000 espectadores, con el 29.5% de los españoles viendo los penaltis.
.
Los partidos de la semana (10-16 de junio)

De los encuentros jugados el lunes 10 de junio, el partido más visto en los países analizados* fue el Portugal-Polonia visto por casi 41 millones de espectadores lo que significa que una audiencia media del 7,0% en los países de la analizados*

El martes 11 se jugaron por primera vez partidos de manera simultánea: de los disputados a las 15:30h, hora local, el encuentro Dinamarca-Francia fue claramente el más popular con una audiencia media del 5,5% de la población de los países analizados*; Y de los jugados simultáneamente a las 20:30h, hora local, Camerún-Alemania fue el que mayor audiencia media alcanzó con un rating del 7,2% de la población de los países estudiados*.

El partido España-Sudáfrica fue el que mayor audiencia media alcanzó de los diputados el miércoles 12 de junio, con una audiencia media de 6,0% de la población de los países de la analizados*, seguido por el encuentro Suecia-Argentina con un 4,4%.

De los encuentros jugados el día 13 de junio, México-Italia atrajo una audiencia media del 7,8% de la población de los países de la estudiados*, y casi 48 millones de espectadores, seguido del partido Turquía-China que obtuvo un rating del 5,6%

El partido más visto de los jugados el viernes 14 de junio, fue el encuentro Portugal-Corea con un 6,2% de población de los países analizados*, seguido del encuentro Bélgica-Rusia que obtuvo una audiencia media del 3,7%.

Por último de los partidos jugados el fin de semana (días 15 y 16 de junio) el más visto el sábado fue el encuentro Dinamarca-Inglaterra con una audiencia media del 10,5% de la población de los países estudiados* y casi 55 millones de espectadores, seguido del partido Alemania-Paraguay con un rating del 6,1%. Mientras que el más visto el domingo fue el encuentro disputado por España-Irlanda que atrajo al 10,7% de la población de los países analizados*, y a casi 56 millones de espectadores.

El SportsTrackTM de Initiative Media ha tenido que contemplar el hecho de que al ser un mundial que tiene lugar en Asia, la retransmisión en directo no asegura siempre las mayores audiencias. El análisis se ha fijado en pautas de conducta inusuales como registrar picos de audiencia en horario nocturno para determinados países, etc. Por otro lado este análisis resulta especialmente interesante en un momento en que muchos jugadores de selecciones extranjeras son muy familiares para la audiencia por jugar asimismo en equipos locales

* La audiencia de cada partido se ha realizado en una media de 42 mercados incluyendo: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil (sólo Sao Paulo), Bélgica (Norte y Sur), Canadá, Chile, China (Beijing, Shangai y Guangzhou), Colombia, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Irlanda, Israel, Líbano, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza (sólo zona de habla alemán), Taiwán, Tailandia Turquía, Ucrania

Initiative Media es la primera central de medios a nivel mundial. Pertenece al grupo Interpublic y cuenta con más de 3500 empleados. Initiative Media España cuenta con oficinas en Madrid y en Barcelona y facturó 404 millones euros en el año 2001.

Para más Información:
Gabinete de Comunicación de Initiative Media
Ana Colmena López / Mónica González Ortín
Acolmena@webershandwick.com / Monicag@webershandwick.com

 

ESPAÑA, OCTAVA POTENCIA EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOSAnteriorSigueintePROFERO FIRMA EL PRIMER SPOT REALIZADO EN FLASH PARA TV

Noticias recomendadas