líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los datos de audiencia del España-Italia de la Eurocopa

El España-Italia de la Eurocopa arrasa en audiencia con más de 13 millones de espectadores únicos

El minuto más visto del partido se registró a las 22:53 horas, alcanzando una impresionante cifra de 10,2 millones de espectadores y un 56,4% de cuota de pantalla.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

El último enfrentamiento de la selección española en la Eurocopa, entre España e Italia, ha establecido nuevos récords de audiencia, convirtiendo la segunda victoria de España en esta competición en un fenómeno televisivo sin precedentes en la temporada. La emisión ha sido la más vista de lo que llevamos de Eurocopa, demostrando una vez más el fervor con el que se sigue el fútbol en nuestro país.

El encuentro no solo ha sido el partido más visto de esta Eurocopa, sino que también se ha coronado como el partido de fase previa de Eurocopa más visto desde el histórico España-Croacia del 21 de junio de 2016, del que hoy justo hace 8 años. Este dato subraya la importancia y el impacto del evento, y del fútbol en España en general, que ha mantenido a millones de españoles pegados a sus pantallas.

Desde los octavos de final del Mundial contra Marruecos el 6 de diciembre de 2022, no se había visto un partido de la selección española con tanta audiencia. Este hito destaca el continuo apoyo de la afición de la Roja. En los partidos de la Selección no existen los colores, pues une a un país entero y sus aficionados con rivalidades históricas como pueden ser Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Los datos de audiencia del España-Italia

La1 se benefició significativamente de este encuentro. En el total del día, la cadena registró una cuota de pantalla del 23,1%, con el partido aportando un notable 52% de este resultado. Con un 56.4% de cuota de pantalla, La1 de TVE se coronó como la cadena más vista en la franja horaria del partido. Le sigue Antena 3 con un 6.9%, Telecinco con un 5.4%, Forta con un 4.7%, Cuatro con un 3.1% y LaSexta con un 2.9%.

El partido no solo fue el líder absoluto en términos de audiencia, sino que dominó en todos los targets de edad y en todas las comunidades autónomas. Especialmente notable es su rendimiento en el segmento de menores de 44 años, donde logró cuotas superiores al 70%.

El minuto más visto del partido se registró a las 22:53 horas, alcanzando una impresionante cifra de 10,2 millones de espectadores y un 56,4% de cuota de pantalla. Este pico de audiencia refleja la intensidad y la emoción vivida durante el encuentro, capturando la atención de más de la mitad de los televidentes en ese momento.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Termografías y hasta un Goya en la nueva campaña de Watson para la CNCTAnteriorSigueinteInstagram, en el disparadero por mostrar contenido sexual a menores de 13 años

Contenido patrocinado