Medios

España, líder en el consumo de noticias por el móvil pero con unos medios de comunicación que no se "convierten"

Según los últimos datos hechos públicos por comScore, España lidera la penetración de smartphones en Europa ya que con un 61,6% está por delante de buena parte de países de Europa e incluso por delante de Estados Unidos. Sin embargo, según los datos de comScore, todavía hay una brecha entre el uso de teléfonos inteligentes y el acceso móvil a internet, donde el tráfico se sitúa en un 9,7% del total, por debajo de Gran Bretaña, Irlanda, Rusia y Noruega, según recoge Periodistas 21.

Para los medios informativos, la adopción del móvil es todavía más importante ya que el consumo de prensa digital a diario en los móviles alcanza al 25% de los usuarios y creció un 4% este año respecto a 2011. Además, el 37% de los usuarios de tabletas lee prensa online diariamente, un 12% más que el año pasado, según los últimos datos de IAB/The Cocktail.

Por todo ello, España es uno de los mercados con mayor consumo de información desde el móvil, con una adopción del consumo de información más rápida que en otros países y que obliga a los medios a una conversión al móvil más rápida de la que se está dando en la mayoría de los casos.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir