Medios

España prefiere la programación gratuita de la televisión frente a las suscripciones

tvLos hábitos de consumo de la televisión están cambiando, y no solo por la generación millennial que cada vez la consume menos, sino que también está cambiando en el resto de públicos.

Durante el primer trimestre de este año en España, en la mayoría de los hogares donde se consume televisión, apenas es televisión de pago, de acuerdo con el estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Las suscripciones realizadas a programación en streaming han sido especialmente bajas.

Aproximadamente en 1 de cada 3 hogares se pagan suscripciones por canales privados de televisión. Pero las cifras descienden cuando se trata de servicios de vídeo en streaming, con solo un 1% de demanda.

En cuanto a los hogares que cuentan con ambas suscripciones son el 4% de los encuestados, y el gran montante, 60%, afirma no estar suscrito a nada.

Esto se puede traducir en que es una proporción relativamente pequeña de los usuarios que consumen servicios Over The Top (OTT) – son las plataformas que transmiten contenidos a diferentes dispositivos a través de internet y sin necesidad de infraestructura física para ello -. Las demanda de vídeo en streaming en nuestro país todavía es muy baja.

Entre el pequeño montante que consume OTT, el 80% afirma consumirlo no solo a través del internet de sus casas, sino que incluso más frecuentemente usando los datos de sus smartphones, así que se trata de contenido que no solo se visiona dentro del hogar.

En cuanto a la visualización del contenido mediante tablets, a pesar de su mayor comodidad en este caso por su formato, es menos común, usándose más los móviles.

De acuerdo con otra encuesta de junio de 2016 realizada por Futuresource Consulting, solo el 5% de los usuarios de internet en España afirma que la suscripción a los vídeos bajo demanda (VOD) es su principal forma de ver la televisión.

Esta baja tendencia se corresponde con países como Francia, Italia y Reino Unido y, al contrario, se distancia ampliamente de países como Canada, EEUU y Alemania.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir