Medios

España tendrá que responder a la CE sobre RTVE el 4 de diciembre

España tendrá que responder a la CE sobre RTVE el 4 de diciembreEl plazo para que España ofrezca una respuesta a la Comisión Europea (CE) sobre la financiación de RTVE se acaba el 4 de diciembre. España tendrá que responder a la petición del organismo europeo de eliminar la tasa que impone a las operadoras de telecomunicaciones para financiar la Corporación.

La CE envió el 30 de septiembre un dictamen motivado a Francia y España para que retirasen estos impuestos a las operadoras por considerar que no están acorde con las normas comunitarias en materia de telecomunicaciones.

La Comisión insta a España a adoptar “las medidas requeridas” para ajustarse al dictamen motivado en un plazo de dos meses, según informa El Mundo. El nuevo modelo de financiación de RTVE impone una tasa a los operadores del 0,9% de sus ingresos brutos.

La legislación comunitaria establece que las tasas específicas cobradas a los operadores deben estar “relacionadas específica y directamente con la cobertura de los costes de regular el sector de las telecomunicaciones”. De esta manera, se pueden imponer tasas “objetivas, transparentes y proporcionadas” sólo para sufragar determinados costes administrativos y reglamentarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir