Medios

España, uno de los países eurpeos donde más se consumen medios online

Los últimos datos anuales de Eurostat, recogidos en un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, sitúan a España entre los países europeos donde un mayor porcentaje de la población utiliza internet para consumir información.

El 40% de los españoles emplea la Red para leer periódicos o revistas digitales, seis puntos por encima de la media de los veintisiete. España se coloca así por debajo de los países nórdicos, que encabezan los primeros puestos de la tabla, con Finlandia en primera posición (74%). España también se sitúa por debajo, auqnue en esta ocasión de una manera más acusada, de Reino Unido (43%) y Alemania (42%), y muy por encima de Francia (21%), Italia (24%), Portugal (29%) o Grecia (25%).

Un 27% de los españoles ve la televisión o escucha la radio a través de webs, un punto más que la media de la UE. Sólo Reino Unido se coloca por delante de España, con un 38%. Francia anota un 26% y Alemania un 25%. Holandeses y finlandeses vuelven dominar con el 53 y el 44%, respectivamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir