Medios de comunicación

España lidera las noticias positivas del coronavirus

España vuelve a liderar el ranking de noticias positivas en Isobar Good News

El ranking de Isobar Good News cuenta esta semana con un total de 263 noticias positivas y vuelve a ser liderado por España, esta vez en las categorías de deporte y economía.

isobar good news

La iniciativa llevada a cabo por Isobar España, Good News, ha cumplido un mes y en este periodo celebra el registro de 1026 noticias positivas procedentes de 5 países distintos y de 12 medios analizados. Su cuarta actualización comprende los días que se sitúan entre el 15 y el 21 de abril, ambos inclusive. En este periodo el total de noticias positivas han sido 263, procedentes de España, Estados Unidos, India, China y Australia.

Estos datos suponen un incremento del 17% de noticias positivas y las categorías de las informaciones continúan siendo tecnología, cultura, economía y deportes. España lidera, por segunda vez, el ranking con un mayor volumen de noticias analizadas. Nuestro país destaca especialmente en las categorías de deportes y economía, por lo que los datos demuestran que el mundo del deporte es un gran generador de noticias positivas.

En estos duros momentos, el deporte nos está sirviendo como vía de escape. Así, podemos observar la alta demanda de videotutoriales para estar en forma por internet, donaciones de deportistas de élite o carreras solidarias virtuales. Por otro lado, China y Estados unidos comprenden el mismo número de noticias positivas en la categoría de tecnología, aunque Estados Unidos destaca también en la cultura.

Los medios analizados tampoco varían respecto a la semana anterior.

- EuropaPress
- ABC
- El País
- El Mundo
- New York Times
- CNBC
- CNN
- The Washington Times
- Times of India
- South China Morning Post
- The Sydney Morning Herald

En este momento la información nos satura. Tan solo observamos noticias tristes sobre las muertes y los contagios por coronavirus, dejando caer nuestra moral y esperanza por los suelos. Además, en muchos casos nos encontramos con fake news y bulos. Que llegan a través de redes sociales, memes, notas de voz o mensajes de WhatsApp. Las personas se han convertido en expertos de todo tipo, desde jueces hasta médicos, y eso hace mucho daño a la información veraz y contrastada.

Pero lo que tienen en común todas las noticias sobre la pandemia es que suelen ser negativas y pesimistas. Por este motivo nace Isoba Good News, para demostrar al mundo que todavía queda esperanza. Para destacar aquellas noticias más positivas con el único fin de poder dar al mundo un motivo para seguir luchando, con ayuda de la inteligencia artificial. Esta herramienta ha sido indispensable en el proyecto, ya que es la encargada de detectar las noticias y contrastar las fuentes de información fiables.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir