Medios

Los españoles impulsaron la prensa extranjera digital un 20% en 2016


Nuevamente, los datos desmienten los mitos. La concepción del nivel "intermedio" de los españoles se echa por tierra con un nuevo informe de ComScore, que señala que los internautas de España consultan cada vez más prensa internacional por vía digital.

Según recoge Dircomfidencial, los diarios extranjeros crecieron en torno al 20% en número de visitantes únicos procedentes de España en el año 2016. Los generalistas nacionales, por su parte, aumentaron del orden del 7% en visitantes únicos de media.

La publicación extranjera más leída en España es Clarin.com. Su contenido de interés internacional y la amplia cobertura política ofrecida en castellano cautivó a unos 951.000 visitantes únicos de España entre de diciembre del 2015 a diciembre del 2016, esto es, un crecimiento del 25% en el número de lectores españoles.

Detrás en la clasificación se encuentran dos grandes medios británicos. Los portales digitales The Guardian y Daily Mail crecieron asimismo en visitantes únicos gracias a la lectura desde España. El primero aumentó la cifra un 10% hasta los 918.000 lectores, mientras que el segundo hizo lo propio un 7% hasta los 856.000.

Cabe destacar que el desempeño de estos grupos en España supera incluso el número de visitantes únicos de medios con proyección nacional como podrían ser El Confidencial (825.000 lectores) o bien Infolibre (643.000 usuarios).

Las ediciones nacionales de publicaciones extranjeras se excluyeron en el gráfico que mostramos, si bien han logrado posicionarse entre los más leídos. Buzzfeed y BBC Mundo, por ejemplo, superan los 1,5 millones de visitantes únicos.

A raíz de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el interés general por la prensa británica aumentó notablemente en nuestro país. Así, seis de los diez medios internacionales más leídos en España provienen del país anglosajón. Y tanto Telegraph como Independent despuntaron en número de visitantes únicos españoles, ambos creciendo más de un 40%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir