líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los españoles y los italianos, los europeos más "glotones" consumiendo televisión

tvItalia es hoy por hoy el país de Europa Occidental más aficionado a los «atracones» televisivos. Sin embargo, en lo que al consumo de vídeo online se refiere, es Reino Unido quien lleva la batuta. Así lo concluye al menos un estudio llevado a cabo en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España por la empresa de investigación de mercados IHS Markit.

Durante el año pasado los italianos vieron la televisión una media de 4 horas y 22 horas al día, 18 minutos más que en 2014. Además, y combinado con el tiempo de visionado online, el consumo audiovisual diario de los telespectadores transalpinos alcanzó una cifra récord de 271 minutos y 41 segundos.

Eso sí, en 2015 los espectadores oriundos de Italia dedicaron única y exclusivamente 28 segundos diarios al consumo de vídeo online de formato largo.

En Reino Unido, sin embargo, el consumo diario de vídeo online de formato largo se incrementó en un 25,7% a lo largo del año pasado hasta alcanzar los 9 y minutos y 24 segundos por persona y día.

El consumo de vídeo online creció también a buen ritmo en España, en particular el consumo de vídeo online de formato corto, que pegó una zancada del 20,89% hasta alcanzar los 8 minutos y 49 segundos por persona y día.

En total el consumo de vídeo no lineal aumentó el año pasado en España en un 22% hasta los 16 minutos y 26 segundos por persona y día.

Menos hambre tienen, sin embargo, los españoles de la televisión lineal de toda la vida, cuyo consumo se contrajo en 2015 hasta los 234 minutos por persona y día, el nivel más bajo desde el año 2010. Así y todo, España fue, detrás de Italia, el segundo país que más televisión lineal consumió en 2015.

Por detrás de Italia y España se sitúa Francia, cuyos espectadores dedicaron en 2015 una media de 3 horas y 44 minutos a la tradicional televisión lineal.

Por su parte, el consumo de vídeo online se incrementó el año pasado en Francia en un 17,9% hasta los 23 minutos y los 54 segundos por persona y día.

En Reino Unido el tiempo dedicado a la televisión lineal cayó 2015 hasta las 3 horas y 7 minutos, mientras que en Alemania la cifra fue ostensiblemente superior y llegó a las 3 horas y 30 minutos.

 

Donald Trump o cómo un producto de marketing puede ser presidente de EE.UU.AnteriorSigueintePoniendo al descubierto el secreto de la creatividad

Noticias recomendadas