líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónseries tv amor corazones

El espectador se enamora de las series de TV tras ver solo un capítulo

Lo del espectador y las series de TV suele ser amor al primer episodio

La mayor parte de los espectadores decide seguir adelante con el visionado de un programa o una serie de televisión tras haber contemplado un único episodio.

series tv amor corazones¿Cuánto tiempo se demora el espectador a la hora de decidir si entrega o no su corazón a la serie de televisión en la que ha decidido posar la mirada? No demasiado. La mayor parte de los espectadores decide seguir adelante con el visionado de un programa o una serie de televisión tras haber contemplado un único episodio. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Hub Entertainment Research.

El 74% se «enamora» tras contemplar única y exclusivamente un capítulo en el caso de los shows con varias temporadas. Esta proporción se dispara hasta el 95% en el caso de las series y los programas de nueva hornada de los que el televidente tiene conocimiento antes de su estreno.

Casi la mitad de los espectadores (el 47%) coincide en señalar que hay ahora mejores programas de televisión que en el pasado para hacer «binge watching» como si no hubiera mañana. En 2019 este porcentaje era, no obstante, algo superior y llegaba hasta el 53%.

Lo bueno,  si breve, es dos veces bueno a ojos del espectador

Con tantísimas series y programas de televisión entre los que elegir el consumidor se decanta por shows de no demasiado episodios. El 97% de los espectadores vería, por ejemplo, desde el principio un drama con una temporada de 16 capítulos. Y solo el 82% haría lo propio si tuviera frente a sí una serie de tres temporadas de 16 episodios cada una.

Parece, por otra parte, que la audiencia no está demasiado al tanto del número de producciones originales de las proveedores de contenidos televisivos. En el caso de Netflix, por ejemplo, el 25% de los espectadores dice no saber lo suficiente de esta plataforma como para conocer su volumen de producciones originales. El 34% dice lo mismo de Prime Video, el 50% de Apple TV+, el 53% de Peacock y el 52% de CBS All Access.

Aun así, quien a ojos del espectador tiene particularmente la vitola de producir muchas series y películas originales es Netflix. El 62% de los televidentes asegura que la compañía de Los Gatos produce mucho contenido más original, casi el doble que el segundo proveedor más citado, Prime Video (32%).

McDonald's retrata 2020 y su retahíla de catastróficas desdichas en este hilarante spotAnteriorSigueinteEl Corte Inglés y sus elfos dan el salto al mundo de los cuentos en su nuevo spot navideño

Noticias recomendadas